Enlaces accesibilidad

La Policía embarga 24 coches de lujo al fundador de Madeira Invest que entregó 100.000 euros a Alvise Pérez

  • El juez también ha ordenado el embargo de varias fincas a instancias del bufete que representa a afectados por la estafa piramidal
  • La Audiencia Nacional espera la declaración voluntaria de Alvise este miércoles por un presunto delito de financiación ilegal

Por
Luis Pérez Fernández, más conocido como Alvise Pérez, líder de Se Acabó la Fiesta (SALF)
Luis Pérez Fernández, más conocido como Alvise Pérez, líder de Se Acabó la Fiesta (SALF). EFE

La Policía Nacional ha embargado 24 coches de alta gama, entre ellos cuatro Ferrari y varios modelos de Jaguar, así como diversas fincas, al menos una de ellas ubicada en el municipio segoviano de El Espinar registradas a nombre de una empresa vinculada a la plataforma financiera Madeira Invest, cuyo cabecilla, Álvaro Romillo, alias Cryptospain, asegura que entregó 100.000 euros al eurodiputado Luis 'Alvise' Pérez para su partido Se acabó la Fiesta.

El titular del Juzgado Central de Instrucción Número 4 de la Audiencia Nacional José Luis Calama que investiga la presunta estafa piramidal con criptomonedas de Madeira Invest, espera este miércoles a partir de las 10:45 horas a Alvise para su declaración voluntaria tras la denuncia interpuesta por el empresario Álvaro Romillo.

Calama dio la posibilidad a 'Alvise' Pérez de comparecer de forma voluntaria a raíz de esa denuncia, en la que se apunta a un delito de financiación ilegal de partidos políticos, al tiempo que aclaró que "la admisión a trámite" de la misma no constituía, "todavía, un acto de imputación judicial".

Con todo, el magistrado explicaba que lo que sí se permite ahora es que el denunciado pueda comenzar a defenderse en el proceso conforme a lo dispuesto en el artículo 118 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECrim). "Naturalmente, lo anterior no impide la posibilidad de una verdadera imputación judicial tras la comprobación provisional de la realidad de los hechos", añadía en una resolución.

Embargo de coches de lujo y varias fincas

El juez ha ordenado el embargo a instancias del bufete Zaballos Abogados, que representa a numerosos afectados, después de que dos colaboradores de Romillo intentaran llevarse los vehículos.

Entre los vehículos se encuentran un Ferrari Testarossa; un Ferrari 430 Scuderia; un Ferrari 365 GTC 4; un Ferrari F 131; un Mercedes-Benz S 650 Maybach; un Ford Mustang y distintos modelos de Jaguar, Porsche, BMW y otros coches singulares de alto valor económico.

Calama ha requerido a los investigados para que "aseguren y no enajenen" dichos vehículos, que nadie podrá adquirir, ya que se han decomisado y se han inscrito en el registro de bienes muebles. La Policía Nacional procederá ahora a realizar un informe sobre cada uno de los vehículos y a precintarlos.

En octubre, el juez ya pidió el embargo de varias fincas propiedad de los cabecillas de la estafa piramidal de Madeira Invest, así como el nombramiento de un administrador judicial para todas las sociedades denunciadas.

El titular del juzgado central de instrucción número 4 también solicitó el embargo de varias fincas situadas en Illescas (Toledo), Collado de la Vera (Cáceres), Boadilla del Monte (Madrid), Alicante y El Espinar (Segovia).

Investigación de varias denuncias de afectados

Se trata de la causa que investiga una serie de denuncias -de la asociación de consumidores Ances, la Asociación de Usuarios de Criptomonedas y la Asociación de Afectados por Inversiones en Criptomonedas- por una supuesta estafa piramidal contra la plataforma de inversiones Madeira Invest, cuyo cabecilla, Alvaro Romillo, entregó 100.000 euros al eurodiputado Alvise Pérez.

Calama considera que se trata de un entramado delictivo de múltiples sociedades instrumentales y conexiones internacionales, con domicilios en Portugal, Estados Unidos, República Dominicana, Estonia y Albania, cuya instrucción requerirá previsiblemente comisiones rogatorias internacionales.

El juez aprecia hechos que pueden ser constitutivos de un delito de estafa, con un perjuicio denunciado por las acusaciones que supera los 11 millones de euros pero que podría superar los 300, y un número de afectados que ronda los 30.000.

El fundador de Madeira Invest, Álvaro Morillo, conocido en redes sociales como "CriptoSpain", se anunciaba como experto en elusión fiscal, y con este argumento intentó convencer a cerca de 30.000 personas para que accedieran a su club privado de inversión, que ofrecía altísimos rendimientos, de más del 50 %, a través de inversiones en relojes, coches de lujo o inmuebles.

Calama desestimó el pasado 16 de octubre en una providencia la pretensión de las sociedades ElusiónLegal y EluLegal de acusar de fraude fiscal a algunos de los afectados por el fraude Madeira Invest, descartando así que se vaya a trasladar a la Agencia Tributaria información alguna.