Enlaces accesibilidad

Sevilla regula el turismo: se acabaron las actuaciones callejeras o los grupos de más de 30 personas

  • El Ayuntamiento ha colocado varios carteles de buenas prácticas para los turistas
  • Entre las recomendaciones está consumir productos locales y respetar las horas de descanso

Por
Sevilla instala unos carteles con buenas prácticas para los turistas

Se acabaron las actuaciones callejeras y se establece un máximo de 30 personas en grupos turísticos que visiten la ciudad de Sevilla. Así lo ha decidido el Ayuntamiento de la localidad andaluza a través de la delegación de Turismo, que ha colocado varios carteles con buenas prácticas para los turistas.

Entre las prohibiciones está que no se pueden utilizar equipos de amplificación de sonido para realizar las guías turísticas que deben hacerse con audioguías, no obstaculizar las entradas a edificios o respetar las horas de inicio y fin de los repartos de mercancías. Además, se hacen recomendaciones como por ejemplo respetar las horas de descanso de los vecinos, el patrimonio histórico de la capital hispalense, utilizar papeleras y contenedores y realizar sus compras en el comercio local.

"Por la convivencia vecinal"

La delegada de Turismo, Angie Moreno, ha destacado que trabajan "por la convivencia vecinal, por instaurar un código de buenas prácticas y regular los flujos de turistas en las zonas donde hay mayor concentración".

En este sentido, Moreno ha señalado que "nuestra prioridad son los vecinos de Sevilla, desde el Gobierno municipal trabajamos para que el impacto del turismo en los vecinos sea lo menos negativo posible, en especial en las zonas más saturadas como son el barrio de Santa Cruz y Triana".

Sevilla pide a los turistas que no se paren en la calle ni grupos de más de 30 personas

Varias personas caminan por las calles de Sevilla. Ayuntamiento de Sevilla

Opiniones dispares de los sevillanos

Hay opiniones dispares entre los vecinos acerca de estos carteles que, de momento, se han colocado en los accesos al barrio de Santa Cruz, la antigua judería de Sevilla, por ser uno de los barrios más visitados por los turistas.

Algunos opinan que la medida puede ser útil siempre que, por ejemplo, haya presencia de policía municipal que haga cumplir estas prohibiciones que ya estaban incluidas con anterioridad en las leyes del Ayuntamiento. Otros cuentan que es posible que sean efectivas siempre que, entre todos y todas, se sea lo suficientemente cívicos para respetar, por ejemplo, el descanso o la intimidad de personas que viven en barrios como el de Santa Cruz.

Estas señalizaciones serán ampliadas en el futuro a otros barrios del centro de Sevilla y Triana.