El carguero ruso Progress MS-29 se acopla a la Estación Espacial Internacional
- Ha llegado con éxito tras más de 50 horas de travesía y 34 vueltas a la Tierra
- A bordo lleva equipos electrónicos, alimentos y regalos navideños para los siete tripulantes de la plataforma orbital
El carguero ruso Progress MS-29 se ha acoplado este sábado a la Estación Espacial Internacional (EEI), adonde transportó un cargamento de combustible, agua, alimentos y equipos para sus siete tripulantes.
En la transmisión ofrecida por la agencia espacial rusa, Roscosmos, se pudo ver como la Progress se acoplaba al módulo Poisk del segmento ruso de la plataforma orbital tras más de 50 horas de travesía y 34 vueltas a la Tierra.
El carguero, que permanecerá en órbita durante 186 días, fue lanzado el jueves desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) a bordo de un cohete portador Soyuz-2.1a.
Lleva aparatos, alimentos y regalos navideños
La nave lleva en sus bodegas casi 2,5 toneladas de carga, que incluye de 1.155 kilogramos aparatos y equipos técnicos para experimentos científicos, ropa, alimentos y medios de higiene personal; 869 kilogramos de combustible; 420 litros de agua y 43 kilogramos de nitrógeno líquido.
Además, como es tradición en estas fechas, también lleva regalos navideños para la tripulación de ingenio espacial.
Actualmente, la tripulación la plataforma orbital está integrada por siete miembros: los rusos Alexéi Ovchinin, Iván Vagner y Alexandr Gorbunov, y los estadounidenses Nick Hague, Donald Pettit, Butch Wilmore y Sunita Williams.