El Gobierno asegura que no hay "ninguna preocupación" por lo declarado por Aldama y califica a Feijóo de "líder fracasado"
- Óscar López asegura que "Aldama se piensa que es James Bond y es el Pequeño Nicolás segunda parte"
- El ministro no se pronuncia sobre su posible candidatura en Madrid y dice tener "todo el respeto" por Juan Lobato
El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Oscar López, ha asegurado este sábado que en el seno del Gobierno no hay "ninguna preocupación" por las acusaciones vertidas contra el PSOE y varios altos cargos del Ejecutivo por el presunto conseguidor del 'caso Koldo', Víctor de Aldama, durante su declaración ante la Audiencia Nacional.
En declaraciones a los medios tras visitar en Madrid una oficina del Programa Acelera Pyme, López ha ironizado asegurando que Aldama "se piensa que es James Bond y es el pequeño Nicolás segunda parte" y ha afirmado que el empresario tendrá que responder ante los tribunales "por los infundios y las mentiras" vertidas sobre "personas inocentes e instituciones limpias", en referencia a la querella anunciada por los aludidos en la declaración de Aldama.
"Hoy España cuenta con un Gobierno limpio y cuenta con la oposición más sucia de la historia, que es la que está llevando a cabo el señor Feijóo", a quien el ministro ha calificado como un "líder fracasado".
"Ha intentado que España no tuviera una vicepresidenta en la Comisión Europea y ha fracasado en el Parlamento Europeo. Ha intentado paralizar la reforma fiscal del Gobierno y ha fracasado en el Congreso de los Diputados. Y ha planteado una moción de censura y se ha quedado más solo que la una", ha indicado López, quien ha asegurado que, mientras tanto, España "crece el doble que la media de la OCDE, crea más empleo que nunca" y crecen los salarios "como nunca" en los últimos 15 años.
Para López, esto se traduce en que Feijóo "es un líder fracasado y que cada fracaso de Feijóo es un éxito de este país. Cuanto más avanza España, más fracasa Feijóo; o, dicho al revés, cuanto más fracasa Feijóo, más avanza España".
Respeto por Lobato
Oscar López ha evitado pronunciarse sobre su posible candidatura a liderar el PSOE en la Comunidad de Madrid, en lugar de Juan Lobato, y ha pedido centrar la atención en el Congreso Federal que el PSOE celebrará en Sevilla la próxima semana.
"Tengo todo el respeto por el señor Juan Lobato, por el secretario general de los socialistas madrileños y por el trabajo que viene haciendo", ha afirmado el ministro, quien ha recordado que, tras el Congreso Nacional, llegarán los congresos regionales y se hablará de la organización del partido en cada comunidad autónoma, dejando la puerta abierta a futuros movimientos en esos territorios.
No obstante, el ministro ha insistido en que el objetivo actual es "renovar el proyecto del Partido Socialista, especialmente sus propuestas para la gente" y ha destacado la importancia histórica de los congresos socialistas para el desarrollo de políticas públicas, con avances como la ley de dependencia, la ley de igualdad. "Todo eso han sido debates que ha tenido el PSOE en sus congresos", ha concluido.