Feijóo asegura que el "error" de Mazón fue creer que su presencia "no era necesaria" en el comité de crisis
- Recuerda que la competencia de decidir el posible relevo de Mazón como candidato es de la dirección nacional
- El líder del PP pide la dimisión de Sánchez en el Congreso Federal del PSOE por las acusaciones de Aldama
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que el "error" del presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, fue creer que su presencia “no era necesaria” en el comité de crisis la tarde que la DANA asoló la comunidad y dejó más de 200 muertos y millones de euros en desperfectos.
En una entrevista publicada en El Confidencial, Feijóo ha destacado que Mazón dijo que "no optará a la reelección si no tiene éxito en la recuperación", aunque ha recordado que la competencia de decidir sobre su posible relevo como candidato a la Generalitat es de la dirección nacional.
"El partido tiene la competencia de proponer a los candidatos a la presidencia de las comunidades autónomas", ha explicado, aunque valora las últimas decisiones tomadas por el president. "Compareció a petición propia en las Cortes, remodeló su Gobierno, pidió disculpas por los errores cometidos... Es evidente que ese fue un error, el pensar o el creer que no era necesaria su presencia", ha asegurado el líder del PP.
Pide la dimisión de Sánchez en el Congreso Federal del PSOE
En otros temas, como las acusaciones del comisionista Víctor de Aldama contra el Gobierno y contra el PSOE, Feijóo se mantiene en la misma línea que ha defendido esta semana.
Plantea, además, que el presidente Pedro Sánchez dimita en el Congreso Federal, que se celebra el próximo fin de semana en Sevilla. "Hay indicios de conductas delictivas", ha considerado Feijóo sobre la presunta malversación y tráfico de influencias para impulsar las actividades profesionales de Begoña Gómez desde Moncloa,
"Es el presidente más débil y chantajeable de la democracia", afirma el líder del PP, que lamenta que Sánchez no haya dado ninguna explicación sobre las acusaciones del comisionista del 'caso Koldo'. "Acusaciones tan graves no pueden permanecer en el silencio de un presidente de Gobierno". Feijóo vaticina, asimismo, el inicio de un "calvario judicial" para Sánchez, su gobierno y su partido. "No estamos en el final, estamos en el principio", ha aseverado.