'Música desde el corazón', un maratón solidario de conciertos para las víctimas de la DANA
- Artistas de la talla de David Bisbal, Malú y Raphael se han reunido en el WiZink Center de Madrid
- Unas 16.000 personas han llenado el pabellón
La música española se ha unido este domingo en el WiZink Center de Madrid en un concierto solidario para recaudar fondos para los afectados por la DANA. Artistas de la talla de David Bisbal, Malú y Raphael han participado en un maratón que ha llevado el nombre de 'Música desde el corazón'.
Pasadas las 21:30 horas, 16.000 personas, según cifras de la organización, han llenado el pabellón madrileño. La recaudación y las donaciones del público a la fila 0 abierta para la ocasión irán a parar íntegramente a la plataforma Som Solidaritat.
Raphael, con un refulgente atuendo de lentejuelas, ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a la noche, en medio de un ruidoso recibimiento, con El tamborilero en avance de la inminente época navideña. “Hoy estamos aquí aportando nuestro granito de arena a los afectados por la dichosa DANAA. Este concierto va por ellos”, ha expresado el de Linares para dar paso a Qué sabe nadie, que ha arrancado con un gran aplauso.
El testigo lo ha recogido el malagueño Pablo Alborán, que se ha sentado al gran piano de cola que presidía el escenario para interpretar Prometo y Saturno y ha llenado de emotividad los primeros compases de la noche. “Hay veces que uno quiere mudarse del planeta, pero en días como hoy, uno vuelve a creer en el ser humano. Es increíble ver cómo de manera instintiva nos sale ayudar a los demás”, ha dicho el artista andaluz.
El artista almeriense David Bisbal ha sido el más aclamado de entre todos los participantes con fragmentos de Esclavo de sus besos, Bulería y Ave María. “Un verdadero honor estar aquí y formar parte de este momento”, ha reconocido antes de despedirse entre una estruendosa ovación.
"Solo el pueblo salva al pueblo"
Malú también se ha unido a la fiesta con A prueba de ti y Blanco y negro, ataviada con una chaqueta blanca de pelo, y con ganas de interactuar con el público, que ha respondido gustoso a la invitación de la cantante.
Manuel Carrasco, por su parte, ha lanzado una canción reivindicativa sobre los voluntarios que ayudaron en los primeros momentos de la catástrofe y las víctimas, escrita para la ocasión, que ha cosechado una ovación cerrada de los asistentes.
En solitario, Eva Amaral ha hecho acto de presencia en el escenario, sin su compañero Juan Aguirre, ausente por enfermedad de su padre, y ha interpretado ‘Sin ti no soy nada’ acompañada de un pianista. Por su parte, la banda de Cartagena Arde Bogotá ha vuelto a dar protagonismo a las guitarras eléctricas (una de ellas con doble mástil) con su rock vibrante y oscuro que ha hecho enloquecer a los sectores más jóvenes del público.
Rozalén, natural de Letur, ha recordado la tragedia también vivida en su pueblo, visiblemente emocionada, ataviada con una camiseta de la localidad de Albacete, y acompañada por su guitarra blanca y una intérprete de lenguaje de signos, todo ello tras la participación de Vanessa Martín, que ha repetido por enésima vez en la noche el lema “solo el pueblo salva al pueblo”.
Los raperos Hijos de la Ruina, los catalanes Love of Lesbian (“nosotros no podíamos fallar a Valencia jamás”, expresó su líder Santi Balmes), los veteranos Café Quijano, Sole Giménez, y el ex de Auryn Dani Fernández han sido los últimos en desfilar por el recinto y cerrar una noche musical solidaria ecléctica.