Enlaces accesibilidad

Aumenta a 222 la cifra de muertos por la DANA en Valencia, donde cinco personas siguen desaparecidas

  • El balance crece tras el levantamiento de un cuerpo entre los términos municipales de Vilamarxant y Benaguasil
  • Los 221 fallecidos restantes están plenamente identificados

Por
Aumenta a 222 la cifra de muertos por la DANA en Valencia y cinco personas siguen desaparecidas
La cifra ha sido actualizada a las 20.00 horas de este martes. MIGUEL ÁNGEL POLO / EFE

La cifra total de víctimas mortales registrada a causa de la DANA y las inundaciones que afectaron a la provincia de Valencia el pasado 29 de octubre, hace justo cuatro semanas, ha aumentado a 222, tras la recuperación del cuerpo sin vida de un varón el lunes en el límite de los términos municipales de Vilamarxant y Benaguasil. Mientras tanto, el número de expedientes activos por desaparición se mantiene en cinco.

Así se recoge en el balance con el acumulado histórico desde el inicio de este episodio que elabora el Centro de Integración de Datos (CID) y que ha sido actualizado a las 20.00 horas de este martes, 26 de noviembre. A estas víctimas se suman otros siete fallecidos en Castilla-La Mancha y otro más en Andalucía, todas a consecuencia de las lluvias torrenciales que azotaron España aquel 29 de octubre.

Todas las personas fallecidas cuentan con autopsia practicada, aunque la última de ellas que ha sido contabilizada, tras las correspondientes pruebas forenses, está pendiente de identificar.

En comparación con el balance del lunes, se ha registrado la entrada de una nueva víctima mortal en las instalaciones del Instituto de Medicina Legal de Valencia, así como la realización de una autopsia adicional. En este sentido, permanece un cadáver sin identificar y continúan activos los mismos cinco expedientes por desaparición.

Cientos de sótanos y garajes, anegados de barro casi un mes después de la DANA

También se ha entregado los restos mortales de otra persona fallecida e identificada a sus familiares. Por tanto, asciende a 221 la cifra total de familias que han podido despedir a sus seres queridos tras la expedición de la documentación judicial necesaria para las exequias fúnebres.