Enlaces accesibilidad

Ferraz niega un "linchamiento" a Lobato pero afean que fuera al notario a enseñar conversaciones con compañeros

  • Fuentes del PSOE aseguran que "meterse en una guerra" interna "no tiene sentido" a tres días del Congreso del partido
  • Desde Ferraz desconocían el contenido de la declaración institucional que ha hecho el líder del PSM este martes

Por
 El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato llega a su comparecencia este martes ante los medios en la Asamblea
El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato llega a su comparecencia este martes ante los medios en la Asamblea EFE/ Sergio Perez

Pesos pesados del PSOE no comprenden "que un compañero vaya al notario a enseñar conversaciones con otro compañero", según han confirmado fuentes de Ferraz a RTVE.es al tiempo que rechazan un "linchamiento" al líder de los socialistas madrileños, Juan Lobato, después de la queja del senador y miembro de la Asamblea de Madrid este martes.

Esta reacción llega después de que Lobato haya rechazado presentar su dimisión tras conocerse que registró ante notario los mensajes que mantuvo con Pilar Sánchez Acera, asesora del ministro Óscar López, en los que supuestamente se le instaba a usar información confidencial de la Fiscalía sobre la pareja de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso en la Asamblea de Madrid, aunque él se negó.

Tras ello, Lobato ha denunciado el "linchamiento" que padece de "algunos dirigentes" del PSOE por reconocer que registró estos mensajes ante notario. El líder de los socialistas madrileños ha hecho esta declaración en una comparecencia sin preguntas y en la que ha rechazado dimitir por ello.

Ferraz no sabía que iba a decir Lobato en su comparecencia

Fuentes de Ferraz han declarado que desconocían con antelación el contenido de lo que iba a decir y se han mostrado contrarios a "meterse en una guerra a tres días del Congreso Federal del partido no tiene ningún sentido".

Con la sombra de la salida de Lobato del PSM, Ferraz ha dejado el peso en los militantes madrileños a "decidir sobre ello" con la vista puesta en el congreso de Sevilla, que comienza el mismo día que Lobato ha sido citado por el magistrado del Tribunal Supremo, Ángel Hurtado, para declarar como testigo en la causa contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por la filtración de los datos fiscales de la pareja de Ayuso.

Estas mismas fuentes aseguran que Lobato comunicó el mismo domingo a la dirección de Ferraz el contenido de lo que iba a publicarse en el diario 'ABC', que dio la exclusiva sobre los mensajes depositados ante notario.

Cerdán, sobre el "linchamiento": "Tendrá que decir de parte de quién"

Desde el PSOE, el secretario general de organización del partido y número tres en Ferraz, Santos Cerdán, ha asegurado también que "si ha anunciado linchamientos tendrá que decir de parte de quién".

En declaraciones a la prensa tras la salida del pleno de este martes en el Congreso, Cerdán ha dicho que "es lógico" que Lobato vaya al Congreso del PSOE que se celebra este fin de semana en Sevilla y ha afirmado que "como dirección no van a entrar" en la polémica desatada.

Paralelamente, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha pedido a Lobato que convoque al Comité Ejecutivo Regional y dé "explicaciones" para "volverse a ganar la confianza" de los militantes.

En la misma línea se ha expresado el Delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín. En opinión de Martín, "las estrategias personales son legítimas, pero deben ser compartidas con las organizaciones", por ello el Delegado pide "que se convoque la Comisión Ejecutiva Regional para dar explicaciones, podamos expresarnos y dar una respuesta a la demanda de los madrileños".