Enlaces accesibilidad

El Gobierno pide "no desviar" la atención del "bulo" del entorno de Ayuso sobre su pareja

  • Y recuerda que la pareja de Ayuso, Alberto González Amador, está acusado de dos delitos
  • También Sumar y Podemos piden no desviar la atención a "asuntos menores"

Por
La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, hace declaraciones a los medios en el Senado
La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, hace declaraciones a los medios en el Senado Carlos Luján / Europa Press

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, ha evitado este martes hablar del líder del PSOE de Madrid, Juan Lobato, y ha pedido no desviar la atención de "lo importante": que el jefe de gabinete de la presidenta madrileña "mintió" a propósito de la situación procesal del novio de Isabel Díaz Ayuso, Alberto Gómez Amador.

"Uno no debe desviarse de lo importante", ha insistido Montero, vicesecretaria general del PSOE, ante la insistencia de los periodistas, que le han preguntado en el Senado por la comparecencia en la que Lobato ha denunciado que está sufriendo un "linchamiento" por parte de compañeros de partido.

Lobato se siente atacado después de que ABC publicara que la jefa de gabinete del ahora ministro Óscar López, entonces jefe de gabinete de Pedro Sánchez, le mandó la confesión de González Amador a la Fiscalía sobre su fraude a Hacienda para que la usara en la Asamblea de Madrid, unos mensajes que él depositó en una notaría.

También en una entrevista en La Hora de La 1, el ministro del Interior, Grande-Marlaska, ha pedido no olvidar que el novio de Ayuso está acusado "dos delitos". "Son de tal gravedad esos delitos, es defraudarnos a todos", ha subrayado.

Marlaska "respalda" al fiscal general y critica que se hayan olvidado los delitos cometidos por la pareja de Ayuso

Para la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, el Partido Popular trata de "echar una cortina de humo" en el caso del presunto fraude fiscal de la pareja de la presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, Isabel Díaz Ayuso con la polémica de Lobato.

Asimismo Saiz se ha unido al apoyo del Gobierno al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, después de que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil haya considerado que existe una participación preeminente por su parte en la filtración de los correos que denunció Alberto González Amador, pareja de Díaz Ayuso.

En declaraciones en el Congreso, el portavoz parlamentario del PSOE, Patxi López, ha pedido "no perder la perspectiva" de que "el origen de todo esto está en la confesión de un delito fiscal". "A partir de ahí hay quien quiere defender la verdad frente a bulos", ha señalado en alusión al fiscal general del Estado.

Así, ha pedido que la Justicia "aclare todo y determine si hay responsabilidades".

También los socios recuerdan que el novio "defraudó"

Varios partidos socios parlamentarios del Gobierno han subrayado que la polémica que afecta a Juan Lobato, al fiscal general del Estado y al novio de Ayuso trata de desviar la atención del tema principal que es que "hay un señor que ha defraudado a Hacienda".

Para la portavoz de Sumar, Verónica Barbero, cree que se debe a que "el PP ha puesto en funcionamiento todo lo que hay fuera de los tribunales". Sobre lo que afecta a Lobato, ha pedido esperar al viernes, día en el que tendrá que declarar como testigo ante el juez, "para dilucidar todos los hechos". En rueda de prensa en el Congreso, Barbero ha subrayado que es un "hecho indiscutible" que "el jefe de Gabinete de Ayuso intoxicó a los medios con una noticia falsa".

También el portavoz de Podemos en el Congreso, Javier Sánchez Serna, ha puesto el acento en que con este caso de Lobato y el novio de Ayuso "se intenta poner el foco en cosas menores". En rueda de prensa en el Congreso, ha recordado que "quien ha confesado delitos fiscales es González Amador".

Por su parte, la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha llamado a poner el foco "en el caso" de la presidenta de la Comunidad, "más allá de los líos internos del PSOE". "Este no es el caso del PSOE, es el caso de una presidenta de la Comunidad de Madrid que vive en un piso pagado con dinero defraudado. [...] Ese es el tema principal del que Ayuso y toda la gente que trabaja a su alrededor quiere desviar la atención", ha argumentado.