Enlaces accesibilidad

El PP tilda al PSOE de "mafia": "El sanchismo utiliza todos los recursos del Estado para destruir a sus rivales"

  • Cree que Moncloa "enseña la puerta de salida" a Lobato
  • Vox también califica al PSOE de "mafia" y pide el cese del fiscal general

Por
El PP tilda al PSOE de "mafia" y le acusa de usar la Fiscalía para "destruir a sus rivales"

El PP ha calificado al PSOE de "auténtica mafia", ya que, a su juicio, "el sanchismo utiliza todos los recursos del Estado para destruir a sus rivales". Así se han pronunciado varios dirigentes 'populares' después de que el líder de los socialistas madrileños, Juan Lobato, certificara ante notario una conversación privada sobre los presuntos delitos fiscales de la pareja de Isabel Díaz Ayuso, un caso por el que está imputado el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por revelación de secretos.

"Tenemos un Gobierno que ha sido capaz en connivencia con la Fiscalía de utilizar los aparatos del Estado para atacar a un contrincante político", ha señalado el secretario general del PP de Madrid Alfonso Serrano, en declaraciones a los medios en el Senado.

Para el portavoz parlamentario del PP, Miguel Tellado, "cuanto más queda claro que el fiscal general del Estado ha delinquido, más apoyos tiene de Pedro Sánchez y del Partido Socialista". Por eso, a su parecer, el PSOE "no es un partido, ni una secta, sino una organización que cualquiera diría que tiene fines ilícitos".

En una rueda de prensa en el Congreso, Tellado ha asegurado que que "no participar de los delitos es considerado una traición por parte de los dirigentes del PSOE", en alusión a lo que ha sucedido con el secretario general de los socialistas madrileños, Juan Lobato.

Este martes a primera hora, Lobato ha denunciado el "linchamiento" que sufre por parte de "algunos dirigentes" de su partido por registrar en el notario sus mensajes con la asesora del ministro Óscar Puente- cuando era jefe de Gabinete de Moncloa-, sobre los presuntos delitos cometidos por el novio de Díaz Ayuso.

Dicen que la filtración fue para "distraer"

Para Tellado, hay "indicios" claros de que fue el propio fiscal general del Estado el que "hizo la primera filtración" para "colocar" al novio de Ayuso "ante los medios de comunicación".

A su juicio, no lo hizo para desmentir un bulo, como defiende el Gobierno, sino para "distraer" la atención de los casos que afectaban en ese momento al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, como el 'caso Koldo'.

"Salió al auxilio de un Gobierno acosado por la corrupción. Esa es la verdadera máquina el fango que hay en España y que depende de Pedro Sánchez", ha sostenido Tellado.

Cree que Moncloa "enseña la puerta de salida" a Lobato

Por otra parte, Tellado ha sostenido que Moncloa le "enseña la puerta de salida" al líder del PSOE-M por no querer "participar" en un "delito" en relación con la filtración del correo de negociación entre la Fiscalía y el abogado de Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso.

Es más, ha vaticinado que ahora incluso podría producirse una filtración de "alguna noticia sobre asuntos penales o fiscales del propio Lobato" porque "así se las gastan" en el PSOE de Pedro Sánchez.

Además, el portavoz del Grupo Popular ha señalado que si Lobato era "conocedor de un delito" debía haberlo puesto "en conocimiento de la Justicia" y "no solo acudir al despacho de un notario para cubrirse las espaldas".

En cambio, Serrano ha deslizado que Lobato habría cometido "un presunto delito" al mostrar en la Asamblea el documento "original" sobre información de Alberto González Amador, el novio de Díaz Ayuso, el mismo, ha dicho, que "obraba en poder de la Fiscalía General del Estado".

Vox también califica al PSOE de "mafia" y pide el cese del fiscal general

Por su parte, Vox ha asegurado este martes que la declaración de Lobato viene a ratificar que el PSOE "se comporta como una mafia", al tiempo que ha pedido el cese del fiscal general del Estado.

Para la portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Rodríguez de Millán, la declaración de Lobato "reafirma que el PSOE se comporta como una auténtica mafia porque lleva a cabo prácticas mafiosas".

En rueda de prensa en la Cámara Baja, la portavoz ha puesto el foco en el supuesto papel del fiscal general del Estado en la revelación de los datos sobre la pareja de Díaz Ayuso.

Así, ha anunciado que Vox ha registrado en el Congreso un escrito en el que reclama al Gobierno la destitución de García Ortiz "en cuanto se produzca su imputación formal tras declarar ante el Tribunal Supremo". Asimismo ha recordado que el fiscal general ha sido señalado por la Guardia Civil "en la filtración de datos de ciudadanos anónimos".

Rodríguez de Millán ha insistido en que el PSOE "coloca a sus simpatizantes y militantes al frente de instituciones públicas que deberían ser neutrales" para "contaminarlas y utilizarlas en su propio beneficio".

Además, ha asegurado que García Ortiz se comporta "como el abogado particular del clan Sánchez". Paralelamente, ha lamentado que se haya puesto en marcha "toda la maquinaria del Estado" para "ir en contra" de un ciudadano particular, en este caso González Amador.