El juez llama a declarar como testigo a una asesora de Moncloa en el caso de Begoña Gómez
- Cristina Álvarez aparece en unos correos aportados por Gómez que evidencian su participación en gestiones de la cátedra
- La directora de Programas de Presidencia trasladó a seguros Reale el interés de Gómez en que siguiera financiando su máster
El juez Juan Carlos Peinado, que investiga a la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, por presuntos delitos de tráfico de influencias, ha llamado a declarar como testigo a la asesora de Moncloa María Cristina Álvarez el próximo 20 de diciembre, según la providencia a la que ha tenido acceso RTVE.
El juez Peinado ha decidido citar a la directora de Programas de Presidencia después de que la defensa de Gómez aportara el pasado 26 de noviembre unos correos electrónicos en los que se evidenciaba que Álvarez habría participado en gestiones relacionadas con la cátedra que codirigía la mujer del presidente del Gobierno en la Universidad Complutense de Madrid (UCM).
En uno de esos mensajes, este cargo en Moncloa se pone en contacto con la empresa de seguros Reale, una de las patrocinadoras de la cátedra de Gómez, trasladando a la compañía el interés de la mujer de Begoña Gómez en que la entidad siguiera aportando fondos a su máster, aunque finalmente esta colaboración no continuó según aparece en el sumario de la causa.
Una declaración que ya había sido solicitada en el pasado por la acusación pero que el juez Peinado en su momento decidió rechazar.
"Me dice Begoña que le encantaría que sigáis como patronos de la cátedra"
Peinado investiga a Begoña Gómez por los presuntos delitos de tráfico de influencias, corrupción en los negocios y, desde hace unos días, por supuesta apropiación indebida e intrusismo en relación con la contratación de un software de la cátedra que codirigió en la Universidad Complutense de Madrid (UCM).
En el sumario consta ese correo electrónico enviado por Álvarez desde una cuenta personal a la directora de Comunicación de Reale: "Me dice Begoña que te traslade que le encantaría que sigáis como patronos de la cátedra, aunque sea con una cantidad inferior. Dispuestos a colaborar con vosotros en lo que necesitéis", escribe Álvarez, quien aparece también en la cadena de mensajes que Gómez ha aportado al juez para tratar de demostrar que no hubo apropiación indebida ni intrusismo.
Aunque las acusaciones populares personadas en la causa han solicitado que se la cite como investigada, dado que aprecian que pudo incurrir en delito de malversación, el juez ha decidido finalmente escucharla como testigo.