La asesora de Moncloa dijo a Lobato que el correo del novio de Ayuso le llegaba "porque lo tienen los medios"
- RTVE ha tenido acceso al acta notarial que registró Lobato sobre la conversación que tuvo con la asesora
El exsecretario general del PSOE-M Juan Lobato preguntó en marzo a Pilar Sánchez Acera, asesora de Moncloa, de por cómo habían tenido acceso a la carta en la que Alberto González Amador, novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, admitía dos delitos de fraude fiscal y ofrecía un pacto a la Fiscalía. Sánchez Acera le respondió entonces: "Porque llega, la tienen los medios".
Así consta en las actas notariales del pasado 6 de noviembre, a las que ha tenido acceso RTVE, y en las que se registraron en los mensajes que ambos socialistas intercambiaron el pasado 14 de marzo a través de la aplicación WhatsApp, y que este viernes el exlíder del PSOE-M ha entregado al juez del Supremo que investiga al fiscal general del Estado por revelación de secretos en el caso que afecta a la pareja de Ayuso.
Precisamente, al conocerse que había registrado ante notario esos mensajes fuentes socialistas indicaron que se había roto la confianza en Lobato, quien tras denunciar un "linchamiento" por parte de dirigentes socialistas, terminó dimitiendo como secretario general del PSOE-M poco después de 24 horas.
La asesora quería que Lobato usase la carta en la sesión de control
La conversación comienza a las 8.29 horas del 14 de marzo, cuando la asesora del ministro Óscar López -que en ese momento ejercía de jefe de gabinete de Pedro Sánchez-, le manda un pantallazo de la carta y le escribe: "Cuidado con los datos personales. Se puede usar. Sácaselo en la pregunta".
Sánchez Acera pretendía que Lobato sacase el caso del novio de Ayuso en su pregunta a la presidenta autonómica en la sesión de control en la Asamblea de Madrid de aquel día.
"Un quién miente señora Ayuso, usted o su novio? Parece q usted. La imagen con la carta es potente (sic)", continuó diciendo Sánchez Acera, antes de que Lobato le preguntase si se había publicado en algún sitio: "La carta cómo la tenemos?".
"Porque llega, la tienen los medios", le respondió la asesora, quien le tranquilizó: "Vamos a verlo. Para que estés más respaldado. Si es así te digo. Si no, la tienes en la retaguardia".
Lobato insistió: "Sí, porfa. Es buena para explicar en la rueda de prensa con la propia carta, pero la necesito diciendo de dónde la saco. Porque si no parece que me la ha dado la Fiscalía".
Después, ambos comentan a qué hora saldrá Lobato en rueda de prensa en la Asamblea de Madrid, a las 11 de la mañana, y al saberlo Sánchez Acera le aclara que "a las 11 ya habrá salido todo el mundo con ella".
Posteriormente, a las 9.29 horas le envía un enlace del diario digital El Plural con una noticia en la que reproduce la carta y le comenta: "Ya está".