El PP pide a Sánchez que aproveche el "Congreso de la purga" para irse tras "la semana grande de la corrupción"
- Bendodo acusa al PSOE de pasar "a cuchillo" a quienes van "en contra de la dirección"
- El 'popular' afirma que a los socialistas "les sale la corrupción por los cuatro costados"
El vicesecretario de Política Autonómica y Municipal del PP, Elías Bendodo, ha tildado el Congreso Federal del PSOE como el de la "purga" y ha acusado a los socialistas de pasar "a cuchillo" a quienes dentro del partido van "en contra de la dirección". Además, ha situado ese cónclave, en el que cree que el presidente Pedro Sánchez debería aprovechar para "irse", como el fin de "la semana grande de la corrupción" del PSOE.
En Valladolid, donde ha participado en un acto previo a la XXVII Intermunicipal del PP, Bendodo se ha referido a la situación que viven los socialistas acotados por la "corrupción" y que, a su juicio, vivirá su punto "álgido" en el Congreso de Sevilla.
El 'popular' ha contrapuesto esta situación con los intereses del PP que, como ha defendido, mantiene su trabajo centrado en los "problemas de los españoles", hablando esta semana de municipalismo.
Así, Bendodo ha afirmado que Sánchez sustituyó la gestión por la ideología y ahora que "está acorralado" ha cambiado la ideología por la "supervivencia": "Te pasan a cuchillo si vas en contra de la dirección", ha remarcado en referencia a la dimisión del ya ex secretario general del PSOE madrileño Juan Lobato.
"Les sale la corrupción por los cuatro costados"
Asimismo, ha recordado que vivió en Andalucía el fin del socialismo andaluz y ve que "el sanchismo está teniendo el mismo fin". "Les sale la corrupción por los cuatro costados: el caso PSOE, el caso de la mujer del presidente del Gobierno, el caso del hermano del presidente del Gobierno, el caso Hidrocarburos, el caso del Fiscal General del Estado, imputado y apuntado por la UCO de la Guardia Civil", ha relatado.
"El sanchismo de la corrupción ya mira la puerta de salida en su Congreso Federal y Sánchez debería, de verdad, hacernos un favor a todos los españoles y aprovechar para irse en este Congreso", ha considerado, un punto en el que se ha referido a la dimisión del exsecretario autonómico del PSOE de Madrid Juan Lobato.
"Es curioso que se achaquen un montón de delitos a un montón de dirigentes del Partido Socialista y es un dirigente del PSOE que no ha cometido ningún delito el que tiene que dimitir, todos los que se les achaca un delito se mantienen en sus cargos y puede que se mantengan al frente del Partido Socialista después del Congreso federal, eso es una anomalía", ha manifestado.
Por último, Bendodo ha considerado que ahora se conoce que La Moncloa, "no sólo era la sede social de los negocios de la mujer del presidente del Gobierno, sino que se convirtió también en el epicentro de la guerra sucia contra los propios dirigentes del Partido Socialista que están contra Sánchez".
Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha lamentado este viernes que “el futuro de los españoles depende de Puigdemont y Aldama” y ha asegurado que si este último “prueba un 10% de lo que dijo”, el presidente del Gobierno "está muerto".
También desde Valladolid, Almeida ha señalado que “la Justicia y la Guardia Civil están investigando los móviles de Ábalos, Koldo y Lobato” y ha apuntado a que “todos tienen en común el teléfono del jefe de la banda, del número uno”, en referencia a Sánchez. Así, ha sostenido que en él “se concentra toda la corrupción del Gobierno de España”.