Enlaces accesibilidad

Óscar López asegura que Moncloa no filtró el correo del novio de Ayuso: "Está en cuatro medios la noche anterior"

Por
Óscar López asegura que Moncloa no filtró el correo del novio de Ayuso

El ministro de Transformación Digital, Óscar López, ha negado que Moncloa filtrara el correo de Alberto González Amador, novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el que admitía haber cometido delitos fiscales, y ha asegurado que esa información estaba "hasta en cuatro medios de comunicación la noche anterior".

En declaraciones a su llegada al 41º Congreso Federal del PSOE, López ha descartado que la investigación por revelación de secretos al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, pueda salpicar a Moncloa o derivar en la imputación de Pilar Sánchez Acera, su asesora cuando él era jefe de gabinete de Pedro Sánchez.

A su juicio, es "ridículo" tratar de vincular con un caso de revelación de secretos a personas que hablaban de una información de la que se habían hecho eco la noche anterior cuatro medios de comunicación.

Pilar Sánchez Acera llega al 41º Congreso Federal del PSOE

López se ha pronunciado así un día después de que el exlíder del PSOE de Madrid Juan Lobato entregara en el Tribunal Supremo el acta notarial con la copia de los mensajes que intercambió con Sánchez Acera en marzo sobre un correo electrónico en el que el abogado del novio de Ayuso comunicaba a la Fiscalía que su cliente reconocía haber defraudado a Hacienda.

López asegura que es Ayuso y el PP el que tiene que dar explicaciones

Preguntado sobre cómo llegó a la Moncloa el correo que envió a Fiscalía el abogado de Alberto González Amador ha insistido en que no es el PSOE el que tiene que dar explicaciones, sino la propia presidenta madrileña y el PP. "Yo espero que dé explicaciones quien las tiene que dar, que es la señora Ayuso", ha señalado.

"En este país resulta que el novio de Ayuso comete un delito; el jefe de gabinete de Ayuso filtra una mentira, y ahora quieren que dé explicaciones el PSOE; es curioso, es paradójico", ha clamado en alusión a que fue Miguel Ángel Rodríguez, jefe de gabinete de Ayuso, quien presuntamente difundió que la Fiscalía había ofrecido un pacto a González Amador cuando fue al revés.

López ha considerado que "es una misión de servicio público" el "regenerar la vida política en este país" y "acabar con ese pozo de corrupción y política sucia que ha convertido Ayuso y la derecha en Madrid".

Pide que se investiguen "todas las filtraciones"

Por otra parte, ha pedido que "se investiguen todas las filtraciones, también las que se hacen todos los días contra Begoña Gómez -mujer de Sánchez- o contra el hermano del presidente", ha sostenido.

En este contexto, López ha señalado que la derecha está "desesperada", embarcada en una política "verdaderamente sucia", y ha lamentado que "hay quien ha decidido judicializar la vida política". Así, ha resaltado que detrás de las últimas denuncias que rodean al entorno de Sánchez y dirigentes socialistas, "siempre está Hazme Oír".

"Ahora va a ser Manos Limpias la que marque la vida política de este país y desde luego hay quienes no vamos a pasar por eso", ha sentenciado.

Preguntado por si será el sustituto de Lobato, después de que este dimitiese por la polémica sobre el registro notarial de sus mensajes con su asesora, López ha recalcado que este sábado es para hablar del PSOE, y que ya el lunes se hablará de los socialistas de Madrid. "La mala noticia para la derecha es que España crece. [...] Y que hay cuatro años más de Pedro Sánchez", ha zanjado.

Pilar Sánchez Acera cesa como consejera de Paradores

La que fuera asesora de Óscar López cuando era jefe de gabinete de Pedro Sánchez, Pilar Sánchez Acera, ha cesado como consejera de la empresa pública Paradores.

El cese se produjo el pasado 31 de octubre, aunque fue publicado este viernes en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) bajo el epígrafe 'Ceses/Dimisiones' junto al de otra consejera, el mismo día en el que Lobato entregó el acta notarial con el que registró los mensajes que ambos intercambiaron.

Ante las informaciones que vinculan el cese a la polémica sobre el correo del novio de Ayuso, Fuentes del Gobierno han subrayado que fue cesada cuando Óscar López dejó de ser jefe de gabinete de Pedro Sánchez.

No obstante, Sánchez Acera continúa como jefa de gabinete del ministro para la Transición Digital.