Feijóo tilda a Sánchez de "mentiroso" y le pide que aguante: "Te vamos a echar los españoles democráticamente"
- Carga contra los socialistas por "permitir" que siga como secretario general: "Si no cambiáis, sois tan culpables como él"
- Reivindica al PP como "la única garantía de cambio en España" frente a otros partidos que "solo quieren cambiar la oposición"
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha cargado este domingo contra los socialistas por "permitir" que Pedro Sánchez siga como secretario general del PSOE otros cuatro años: "Si no cambiáis, sois tan culpables como él", ha dicho en una dura intervención en la que ha lamentado que España "nunca ha tenido un presidente que mintiese más". Por ello, y para acabar con la "normalización de la corrupción" que a su juicio ejerce el Gobierno, el líder 'popular' se ha mostrado convencido de que los españoles "le echarán" en la próxima cita con las urnas.
"Ya no le merece la pena dimitir. Por eso le digo: aguanta Pedro, no dimitas, porque no mereces irte con un mínimo de honor. Te vamos a echar los españoles libre y democráticamente", ha señalado Feijóo durante la clausura de la XXVII Intermunicipal del PP, que se ha celebrado en Valladolid coincidiendo con el Congreso Federal del PSOE en Sevilla.
Durante su discurso, el líder 'popular' ha contrapuesto el objetivo de su cónclave, que -según ha dicho- es "un compromiso humilde de mejora, con la política como servicio", frente a la ceremonia para "autoelogiarse y prometer más de lo mismo" del PSOE. "Para acallar a quien no le da la razón y para amenazar a los jueces, los magistrados y los tribunales", ha añadido, después de que los socialistas denunciaran en la primera jornada del Congreso el "acoso y derribo judicial" que está sufriendo el presidente del Gobierno.
Por contra, Feijóo se ha postulado como un gobernante antagónico al que, según él, representa el secretario general del PSOE. "No quiero un partido de culto al líder, sino exigente con quien ha de liderar. No estoy aquí para que me den la razón a todo (...) ni para que se ovacione la desvergüenza a cambio de un salario. Eso es Pedro Sánchez. Y yo no soy Pedro Sánchez. No entiendo la política así y jamás me comportaré así", ha proclamado.
Señala a los socialistas: "Allá ellos en su decadencia"
Las críticas no solo se han centrado en el jefe del Ejecutivo. Esta vez, el líder 'popular' ha cargado también contra los socialistas porque, "en lugar de alzar la voz", en su opinión "permiten que se arrastre a todo el partido a los líos del círculo más cercano de quien vuelven a elegir como secretario general", aludiendo a los casos que afectan al hermano de Sánchez o a su esposa.
"Allá el PSOE que permite que se les obligue a quemarse las manos poniéndolas en el fuego por quien no mueve un dedo por nadie que no sea él mismo (...) Allá ellos en su decadencia y en su desmoronamiento", ha advertido, para añadir que es "su problema", pero "no el de todos los españoles".
Y es que, mientras los socialistas "defienden el egoísmo, la mentira y la corrupción", ha dicho Feijóo, "los españoles van por el carril de la dignidad y la decencia". "Somos los españoles los que nos estamos moviendo ante un país paralizado por sus escándalos, los que levantamos cada día esta nación mientras su gobierno la hunde", ha puntualizado.
Con todo, Feijóo se ha mostrado convencido de que "el cambio está más cerca", tal como a su juicio se percibe "en la calle" y "en las caras del Gobierno". "Ya no se sostienen sus mentiras (...) su igualdad es privilegiar legal y económicamente a los que más tienen y su pluralidad es la censura a los medios de comunicación y la purga en sus congresos". También ha dicho que "su feminismo es Íñigo Errejón", acusado de agresión sexual, o que su "cantinela de parar a la derecha y a la ultraderecha es hacer comisarios europeos en 10 minutos a los que llamaban fascistas".
"Va a aguantar todo lo que le dejen sus socios, que ya se están convirtiendo en cómplices", ha advertido, para a continuación rechazar a la "oposición que solo quiere cambiar la oposición", sin mencionar expresamente a Vox.
Erige al PP como "la única garantía de cambio"
Ante este contexto, Feijóo ha reivindicado a su partido como "la única garantía de cambio en España". "Cualquier voto a un partido distinto del PP es para que se quede el 'sanchismo'", ha advertido a los más de 2.000 cargos municipales y dirigentes de su partido que han asistido a la clausura de la XXVII Intermunicipal en Valladolid.
Bajo el lema 'España somos todos', el líder 'popular' ha defendido que "el servicio público tiene que estar por encima de los cálculos partidistas, la igualdad por encima del privilegio y España por encima de la conveniencia de su presidente, sea quien sea". "Alguien tiene que defender los principios más básicos de la política frente a tanta polarización y tanto descrédito. Y ese es el Partido Popular de España", ha asegurado.
Así, ha llamado a los suyos a poner "las instituciones del Estado al servicio de los ciudadanos", "los problemas en la primera línea" y a "elevar el nivel de exigencia de los gobernantes". "Ya esta bien la política que no sirve para nada. Ya está bien de servirse. Vamos a hacerlo cerca de la gente (...) vamos a derribar muros, a construir futuro, vamos a hacerlo juntos porque España somos todos", ha concluido.