El conductor fugado del accidente mortal en Guadahortuna, Granada, tenía una orden de alejamiento de la fallecida
- La Guardia Civil sigue buscando al fugitivo, quien estaba en tercer grado penitenciario
El conductor del accidente mortal de Guadahortuna, en Granada, que causó la muerte de una mujer de 37 años y lesiones en tres menores, tenía en vigor una orden de alejamiento de la fallecida, según han confirmado fuentes cercanas de la investigación. Además, la Guardia Civil continúa buscando al fugitivo.
Los investigadores han identificado al hombre y han descubierto que se quedó en el lugar de los hechos hasta que llegó la ambulancia y que huyó al ver llegar a los agentes policiales.
El presunto culpable estaba en tercer grado penitenciario, pero en el momento había salido de la cárcel. Las autoridades han informado que su estancia en prisión estaba relacionada con la violencia machista, así como su orden de alejamiento sobre la víctima, con la que viajaba en el momento del siniestro.
El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha confirmado que la fallecida figuraba en el sistema VioGen en vigor hasta 2025. Sin embargo, ha rehusado calificar los hechos y ha apuntado que se podrá hacer cuando avance la investigación, centrada en localizar al conductor y en tomar testimonio a los tres menores que iban también en el vehículo.
De momento, la autopsia practicada a la víctima determina que las heridas que le han causado la muerte son compatibles con el accidente registrado y que no estaba embarazada.
La mujer perdió la vida en el accidente
El accidente tuvo lugar durante la madrugada de este sábado pasado en la carretera A-323 a la altura del kilómetro 2 cerca de la localidad granadina de Guadahortuna. En el vehículo viajaba el conductor, que se dio a la fuga, junto con una mujer y tres menores, sus hijos.
El Centro de Coordinación de Emergencias Andalucía (Cecem 112) recibió un aviso sobre las 2:45 horas sobre la presencia de un coche accidentado. Acto seguido se alertó al Centro de Emergencias Sanitarias 061, que movilizó a los equipos médicos de Iznalloz y Guadahortuna, a los Bomberos de Iznalloz, a la Guardia Civil de Tráfico y a la empresa mantenedora de la vía.
Los efectivos que se desplazaron a lugar de los hechos confirmaron al 112 que la mujer perdió la vida en el accidente. Mientras que los niños fueron evacuados por un vehículo particular al centro de salud y están fuera de peligro.