Enlaces accesibilidad

El PP considera que el Congreso del PSOE fue el cónclave de "la apología de la corrupción"

  • Cree que el anuncio de Sánchez sobre vivienda fue una "bomba de humo"
  • Ayuso tacha de "cobarde" a Sánchez y le culpa de ser el que ha orquestado "una operación de Estado" para destruirla

Por
El PP considera que el Congreso del PSOE en Sevilla fue el de "un partido acorralado por la corrupción"

La vicesecretaria de Sanidad y Educación del PP, Ester Muñoz, ha considerado este lunes que el Congreso Federal del PSOE ha sido el "congreso de la apología de la corrupción", porque "se ha aplaudido a condenados", "se ha vitoreado a sospechosos" y "se ha animado a los imputados".

Muñoz se ha referido en estos términos al cónclave de los socialistas este fin de semana en Sevilla, en el que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fue reelegido secretario general del PSOE.

La dirigente 'popular' ha cargado contra los socialistas por "ovacionar a corruptos y delincuentes" en el Congreso del fin de semana, en referencia a la ovación cerrada que se hizo a los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán, condenados por el caso de los ERE y cuyas penas fueron anuladas después por el Tribunal Constitucional.

En la misma línea se ha pronunciado el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Elías Bendodo, quien, en declaraciones a Telecinco, ha considerado que el Congreso socialista fue una "oda a la corrupción". Además, ha lamentado que Sánchez haya hecho "cómplice" de la "corrupción que rodea a su Gobierno, a su familia y a su entorno más cercano" a todo un congreso federal y a todo su partido.

Así, ha criticado que se pusiera en valor "a los que delinquen" en alusión a Chavez y Griñán, así como a la esposa de Sánchez, Begoña Gómez, a la que "un juez le ha sacado cuatro delitos", y por contra se "expulsa a los que denuncian la delincuencia". Según Bendodo, todo ello le va a pasar factura "más bien pronto que tarde".

Tacha de "bomba de humo" el anuncio de vivienda

Además, Muñoz ha negado tajantemente que haya una "cacería" contra el PSOE, como han denunciado durante el fin de semana los socialistas. "No se investiga a su partido y a su familia por ser él (Pedro Sánchez) de izquierda. No hay ningún complot contra él. Es una irresponsabilidad utilizar la confrontación de la sociedad, con tal de no dar explicaciones, ni asumir responsabilidades", ha señalado.

Sobre el anuncio de vivienda que realizó Sánchez, vicesecretaria de Sanidad y Educación del PP ha considerado que se trata solo de "una bomba de humo más". "Cada vez que Sánchez está en apuros, hace un anuncio de vivienda. Es típico de Sánchez", ha zanjado.

Muñoz ha considerado que el PSOE está cada vez "más radicalizado a la izquierda" y ha criticado que no hayan hablado en el Congreso de los "problemas de España". "Solo han renovado su afán de permanencia a toda costa", ha subrayado.

Congreso de "adoración al líder"

Asimismo Bendodo ha subrayado que el Congreso del PSOE fue un acto de "adoración al líder" y lo ha comparado con lo que ocurre con "partidos antidemocráticos de otras latitudes", porque se daba a entender aquello de que "sin ti, Pedro, no hay nosotros".

Para el dirigente 'popular', en el Congreso socialista "no hubo ideas, ni debate", y que de hecho "se callaron voces y se prohibió que fueran dirigentes".

Así, ha afirmado que cuando un partido tiene que dedicar su tiempo a defenderse, a resistir y a luchar "contra las guerras internas" que tiene, no le da tiempo a gestionar "las políticas que necesitan todos los españoles". Motivo que, según el 'popular', inhabilita al PSOE para seguir al frente del Gobierno. Además, ha considerado que "el PSOE hoy es un lastre para España".

Ayuso tacha de "cobarde" a Sánchez

Por otro lado, en declaraciones a Antena 3, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado que se "está troceando y se está prodigando la vida de un particular" con tal de hacerle daño a ella y ha puesto el foco en que "lo que se ha orquestado es una operación de Estado que empieza desde el propio presidente del Gobierno, que es un cobarde".

Para la dirigente regional, es "profundamente desagradable" y "decepcionante" lo que ha sucedido con el ya ex secretario general del PSOE-M Juan Lobato, quien "utilizó" una información contra ella y la acusó de "corrupción" cuando las informaciones de su pareja no tienen "nada que ver con la Comunidad de Madrid".

"El lo utilizó, y lo utilizó durante muchos meses, y nos estuvo relacionando con corrupción, y me estuvo pidiendo dimisiones, y cuando vio, cuando requisaron el móvil al fiscal general del Estado, y vio como técnico de Hacienda que se estaba metiendo en un problema, porque todo lo que han hecho es ilegal y fraudulento, es cuando se va a un notario", ha denunciado.

Preguntada en este momento por la información distribuida por su jefe de Gabinete, Miguel Ángel Rodríguez, en relación con este tema, la presidenta madrileña ve "patético" que se le quiera "meter" y ha puesto de ejemplo que un expediente médico se puede hacer público si lo decide el afectado, pero no unilateralmente los puede difundir un hospital o un médico.

Tacha de "bobalicones" a los ministros por "repetir" el mismo mensaje

Para Ayuso, el PSOE es ahora mismo un partido que no puede "tener dos ideas por sí mismo". "Cada vez que sale a hablar un ministro, todos, como bobalicones, repiten por sujeto y predicado exactamente los mismos mensajes. En el sanchismo, nadie se mueve y ahora va a resultar que el jefe de gabinete del presidente del Gobierno se mueve por libre y hace semejante operación con la Fiscalía General del Estado, que es el ministro 23...", ha trasladado.

Considera que es una formación donde "hay miedo", en la que se comportan como "norcoreanos" al pensar que en "su lado del muro el líder es el bueno". Esto se ha visto, a su parecer, en el "ridículo" Congreso del PSOE del fin de semana, en el que "de tanto aplaudir han generado más energía eólica que todos los molinos de Aragón". Además, a su juicio, lo que hay es "corrupción de Estado de arriba a abajo".

Sobre el posible paso del ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, a liderar el PSOE-M, Ayuso ha descartado pronunciarse porque, ha dicho, no quiere hacerle "la campaña". Aunque ha señalado que entienden que debe haber "unas primarias" en las que tendrá que hablar "la militancia madrileña" sobre el que será su próximo líder. "Bueno, a ver, como son norcoreanos, pues a lo mejor ya está ungido como líder", ha deslizado a continuación.