Feijóo sostiene que Sánchez entiende la "democracia al revés": "Aplaude a condenados y critica a jueces"
- El líder del PP acusa al secretario general de los socialistas de "enterrar" al PSOE de Rubalcaba y González
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado al presidente del Gobierno y secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, de entender "la democracia al revés" y de haber "enterrado" al "antiguo" PSOE de Felipe González, Alfonso Guerra y Alfredo Pérez Rubalcaba en el Congreso Federal del pasado fin de semana y ha alumbrado "a un nuevo partido" hecho a su "imagen y semejanza".
En declaraciones a Telecinco, ha resaltado que en ese cónclave, el PSOE se ha dedicado a "aplaudir a condenados", en alusión a la ovación a los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán, y a "criticar a los jueces".
A su juicio, el PSOE es una formación ahora hecha a "imagen y semejanza de Pedro Sánchez". "El antiguo Partido Socialista Obrero Español ha sido enterrado en este congreso, se ha activado el acta de defunción y ahora ha surgido un nuevo partido donde se dice una cosa y su contraria, donde se aprueba una ponencia y en otra ponencia se dice lo contrario", ha afirmado, para añadir que "esto no es la política, esto es la antipolítica" y no se había hecho "nunca" en la democracia española.
Cree que Sánchez "no tiene dignidad para dimitir"
Ha apuntado además que Sánchez no "tiene dignidad para dimitir", y que aunque el supuesto para una moción de censura es "tan grande como una catedral" sus socios, convirtiéndose en cómplices, le siguen sosteniendo porque "nunca el Gobierno fue tan barato, ni el presidente mandó menos".
El líder 'popular' ha apuntado que el futuro de Sánchez depende de que convoque elecciones, algo que a su juicio ahora no va a hacer, porque "las perdería", o "que alguno de sus socios le abandone". Además, ve un Gobierno acorralado por la corrupción.
Al ser preguntado si Junts le ha llamado, después de que hace dos semanas expresara su disposición a una moción de censura contra Sánchez si quieren los socios, Feijóo ha respondido que no le han llamado. "Junts está haciendo la política que le interesa, la política que le conviene", ha apostillado, para añadir que la formación de Carles Puigdemont "hoy tiene mucha menos relevancia política en Cataluña".
Asegura que Aldama miente "menos" que Sánchez
Además, ha considerado que el presunto comisionista de la trama Koldo, Víctor de Aldama, "por el momento ha mentido menos que el presidente del Gobierno" porque Sánchez dijo que no le conocía y "se hacían fotos juntos", que no habían hablado y el empresario estuvo en Ferraz en una noche electoral y habían coincidido, además, en el cumpleaños del exministro José Luis Ábalos.
Al presidente del PP le han preguntado si también creyó al extesorero del PP Luis Bárcenas durante el caso Gürtel, a lo que ha replicado que su partido ha "pagado bastante" por un caso ya sentenciado y prueba de ello es la moción de censura que acabó con el Ejecutivo de Mariano Rajoy.
También ha dicho que el PP citará a Sánchez ante la Comisión de Investigación del Senado, cuando conozcan el mapa de la corrupción que le afecta. No así a su mujer, Begoña Gómez, que tiene que declarar ante los juzgados por varios delitos y "ahí está bien", según el presidente de los 'populares'.