Bolaños asegura que Miguel Ángel Rodríguez se "adentra en un terreno desconocido": "No podrá amenazar ni insultar"
- El ministro de la Presidencia y de Justicia se ha referido así a la declaración del jefe de gabinete de Ayuso en el Supremo
- Miguel Ángel Rodríguez tendrá que declarar como testigo en la causa contra el fiscal general del Estado
El ministro de la Presidencia y de Justicia, Félix Bolaños, ha asegurado que el jefe de gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel Rodríguez, tendrá que "decir la verdad" ante el Tribunal Supremo, tras ser citado a declarar como testigo en la causa de revelación de secretos contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por los mails filtrados a los medios de comunicación del novio de Ayuso, imputado por un presunto fraude fiscal.
"Fue la primera persona que desveló los mails, me parece un testimonio fundamental en la causa que se está siguiendo en el Tribunal Supremo. También le digo que será muy interesante escuchar la declaración del señor Miguel Ángel Rodríguez porque se va a adentrar en un terreno desconocido para él", ha enfatizado el ministro.
Además, Bolaños se ha mostrado irónico sobre el nuevo rol al que se enfrentará Miguel Ángel Rodríguez, tras decir que se "adentra en un terreno desconocido", ya que, además de decir la verdad, "no podrá mentir, ni amenazar a su interlocutor".
Así se ha expresado en la rueda de prensa posterior a su reunión con el president de la Generalitat de Catalunya, Salvador Illa, y el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, dentro del 'Plan de choque contra la multirreincidencia en Barcelona'.
También se ha referido al jefe de gabinete de Ayuso el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, quien ha enfatizado que "tendrá que decir la verdad" porque "está obligado". Unas declaraciones que siguen la línea de las proferidas por la portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Pilar Alegría, tras el Consejo de Ministros del martes.
Esta misma mañana, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha respaldado a Ayuso y ha asegurado que no le parece "exagerado decir que hay una maquinaria del Estado" que busca su "perjuicio político y personal", tal y como ha denunciado la dirigente 'popular' en varias ocasiones por la causa donde se investiga a García Ortiz.
El Supremo le cita a declarar como testigo
Este martes, el magistrado de la Sala Penal del Tribunal Supremo Ángel Luis Hurtado llamó a declarar como testigo a Miguel Ángel Rodríguez y a otros ocho periodistas de diferentes medios de comunicación los días 8 y 9 de enero, por la causa contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, en la que está imputado por revelación de secretos en el caso por fraude fiscal contra el novio de Ayuso, Alberto González Amador.
El magistrado ha atendido así a la petición realizada por el propio García Ortiz y por la jefa de la Fiscalía provincial de Madrid, Pilar Rodríguez -también imputada-, que en sendos escritos de la Abogacía del Estado interesaron estas diligencias al entender que contribuirán a arrojar luz sobre la filtración a la prensa de los correos electrónicos entre la defensa de González Amador y el fiscal que le investigaba por delitos fiscales, Julián Salto.
Miguel Ángel Rodríguez confirmaba poco después de enterarse de la citación que acudirá a declarar y que lo hará "con toda la tranquilidad" y "responderá" al juez a las preguntas que le haga.
"Cuando sepa lo que me van a preguntar, podré responder, pero ahora me parece todo precipitado", respondía al ser preguntado por si fue él el que filtró el documento del correo entre González Amador y la Fiscalía.