Enlaces accesibilidad

Feijóo avisa que el PP no se someterá a "chantajes de ningún tipo" tras el órdago de Vox a los presupuestos autonómicos

  • Vox ha anunciado la suspensión de las negociaciones presupuestarias con el PP por la política migratoria

Por
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo (2D), interviene en las jornadas ‘Constitución y reconstitución’
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo (2D), interviene en las jornadas ‘Constitución y reconstitución’ Alberto Ortega / Europa Press

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido este miércoles en el Congreso que su partido va a seguir "defendiendo sus principios y sus convicciones" y no se va a someter a "chantajes de ningún tipo".

Las palabras del líder 'popular' llegan pocas horas después de que el secretario general de Vox, Ignacio Garriga, haya anunciado la suspensión de las negociaciones presupuestarias con el PP en todas las comunidades donde dependan del apoyo de los de Santiago Abascal tras conocerse, según dicen, que el PP "planea negociar políticas migratorias con el PSOE".

Durante un coloquio organizado por el PP en el Congreso con motivo del Día de la Constitución, Feijóo ha insistido que el PP seguirá siendo el "garante" de las instituciones y defendiendo "sus principios y sus convicciones, sin someterse a chantajes de ningún tipo". "Ni de un lado ni del otro", ha agregado.

El PP acusa a Vox de "bloquear por bloquear"

Feijóo ha secundado las palabras del vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, que ha acusado a Vox de “bloquear por bloquear” nada más conocer la noticia. "Cada partido tiene que tener libertad para elegir y hacer lo que considere, y luego también los ciudadanos tienen la libertad para decir quién considera que es útil y quién hace propuestas, como nosotros", ha dicho Bravo en una rueda de prensa en el Senado.

Fuentes de la dirección nacional del PP a Europa Press han insistido después en ese mismo mensaje de Feijóo. Han subrayado, así, que el Partido Popular "no es chantajeable" y, por lo tanto, va a hacer lo que tiene previsto.

Además, las mismas fuentes han indicado que el órdago de Vox evidencia que mientras el PP está centrado en el cambio de Gobierno de Pedro Sánchez, otros están volcados hacer oposición. "El PP está centrado en la alternativa", han apostillado.

Feijóo carga contra Sánchez y el PSOE

Por otro lado, durante las jornadas del Congreso, Feijóo ha afirmado que "es evidente que el viacrucis judicial del presidente del Gobierno tiene como final del camino enterrar al PSOE constitucional". Ante esto, ha sostenido que "la única vía" para que el Partido Socialista "vuelva" es que "pase a la oposición".

Así, ha acusado a Pedro Sánchez de sumir al PSOE en un "proceso deconstituyente en el que solo le acompañan sus socios" y de copiar el "modus operandi" de los independentistas, desplegando un "ataque sin precedentes a los jueces" que coincide con un "calendario judicial infernal para el PSOE y su lodazal de corrupción".

"Como los jueces son la única institución que no han podido controlar, han elegido desacreditarlos preventivamente (...) Se denuncia una falsa persecución judicial que solo busca la impunidad política", ha advertido Feijóo.