La Guardia Civil detiene al patrón de una patera de Formentera por la presunta violación de una menor
- Otros 15 ocupantes de la patera están imputados por consentir la agresión
- El patrón ha pasado a disposición judicial este miércoles en Ibiza
La Guardia Civil ha detenido al patrón de una patera que arribó a Formentera el pasado sábado por la supuesta violación de una menor que viajaba en la barca. Este miércoles ha pasado a disposición judicial en Ibiza, junto a los otros 15 ocupantes, a los que se les imputa por consentir la agresión.
La patera, con 17 personas de procedencia magrebí a bordo, llegó a Formentera cerca de las 23 horas del sábado. Los migrantes fueron interceptados en la zona de Can Marroig, en una intervención efectuada de manera conjunta entre la Guardia Civil y la Policía Local de Formentera. La chica agredida era la única menor presente en la patera; fue atendida por los Servicios Sociales en Formentera y, horas más tardes, se acercó a un puesto de la Guardia Civil para interponer una denuncia por violación. En la acusación, también afirmó que ninguno de los ocupantes de la barca intentó evitar esta agresión sexual, e incluso señaló que la habrían humillado lanzándole agua a la cara durante el acto.
Otros 15 pasajeros detenidos por consentir la agresión
Los agentes detuvieron en primer lugar al patrón de la embarcación por los presuntos delitos de violación e inmigración irregular. No obstante, conforme la investigación ha avanzado, han decidido arrestar también a los otros 15 pasajeros por no intervenir para detener la agresión sexual.
Este miércoles han pasado a disposición judicial en Ibiza el patrón y los otros 15 ocupantes de la patera. Según fuentes de la Guardia Civil, los detenidos comparecen en el juzgado de Instrucción 1 de Ibiza, después de ser arrestados el domingo por la denuncia interpuesta por la menor magrebí.