Mueren una mujer y su hija de 15 años en un incendio en Villaverde del Río, Sevilla
- El incendio se ha declarado poco antes de las 6.00 de la mañana y se le atribuye el origen a "una estufa"
- En este suceso hay una tercera persona afectada, la pareja de la mujer, que sufre heridas graves por quemaduras
Una mujer y su hija de 15 años han fallecido en la madrugada de este jueves en un incendio declarado en su vivienda de Villaverde del Río, en Sevilla, según han informado desde Emergencias 112 Andalucía.
El incendio se ha declarado poco antes de las 6.00 de la mañana en una vivienda de la calle El Madroño, a donde se han dirigido efectivos de Bomberos de la Diputación de Sevilla. En declaraciones recogidas por Europa Press, el alcalde de la localidad, José María Martín Vera, atribuye el siniestro de manera probable a "una estufa" que estaba en funcionamiento. El alcalde ha lamentado el suceso: "Esto es una tragedia", y ha resaltado el impacto del caso en la comunidad de "un pueblo pequeño".
En este suceso hay una tercera persona afectada, la pareja de la mujer, que sufre heridas graves por quemaduras, mientras que otro hijo ha resultado ileso, según confirman desde la Junta de Andalucía.
Efectivos de Bomberos han informado de que en el interior de la vivienda siniestrada han localizado a dos personas fallecidas. Los servicios de emergencia han confirmado que las fallecidas son madre e hija y que el padre ha resultado herido grave, mientras que otro hijo ha resultado ileso, de los que no han trascendido más datos.
Otro fallecido en un incendio en Córdoba
Una persona ha muerto este jueves en un incendio propagado en torno a las 15:15 horas en un edificio de Córdoba, en el que se han visto perjudicadas al menos tres viviendas. Todavía no es exacto el número de heridos a causa de inhalación de humo, que están siendo atendidos por dos unidades de cuidados intensivos móviles.
El fuego se ha originado en el primer piso de un edificio de la calle Músico Juan Encina, en la barriada de Las Moreras. El inmueble ha sido desalojado y hasta allí se han desplazado unidades de bomberos municipales, efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local, además de los servicios sanitarios de la Junta de Andalucía.
Los efectivos están a la espera de que llegue el médico forense y el juez de guardia para que se produzca el levantamiento de cadáver.