Sémper advierte a Sánchez de que "por mucho que acose" al PP seguirán "señalando" presuntos casos de corrupción
- El dirigente del PP califica de "irresponsable" al presidente del Gobierno por denunciar acoso contra él el día de la Constitución
- Sémper critica el "silencio atronador" del PNV ante "los casos de corrupción que acosan" a Sánchez y al PSOE
El vicesecretario de Cultura y portavoz del PP, Borja Sémper, ha acusado este domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de ser un "profundo irresponsable" y ha afirmado que, "por mucho que acose" a la oposición, van a seguir señalando "en el Congreso y en la calle" aquello "que no funciona" y los presuntos casos de corrupción que "afloran en el Gobierno, en el PSOE y en el entorno del presidente".
En declaraciones a los medios de comunicación en San Sebastián, Sémper se ha referido a las manifestaciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el acto de conmemoración de la Constitución, donde denunció que existe una estrategia política, mediática y también judicial contra él y su entorno más próximo, pero se mostraba convencido de que está condenada al fracaso y que incluso se volvería en contra de 'los acosadores'.
Sémper ha remarcado la importancia del texto constitucional "en la convivencia y en el progreso en definitiva del país" y ha afirmado que asisten y "enfrentan con mucha preocupación" las palabras del presidente del Gobierno en torno a la Constitución porque "se empeña una y otra vez en revertir y en atacar los valores constitucionales que hablan de pluralismo, que hablan de libertad de prensa y que hablan de separación de poderes".
"Cuando el presidente del Gobierno nos anuncia a todos los españoles que aquellos acosadores —refiriéndose a él—, van a ser acosados, en referencia a la oposición, a la judicatura y a los medios de comunicación, el presidente del Gobierno está siendo un profundo irresponsable", ha manifestado.
En este sentido, ha querido trasladar al conjunto de la sociedad española que "la oposición va a seguir haciendo su trabajo, va a seguir señalando aquello que no funciona y vamos a seguir señalando los presuntos casos de corrupción en el Congreso y en la calle".
El dirigente del PP ha afirmado que es "fundamental" preservar la división de poderes y la independencia de los jueces y que el PP "va a estar en ello". "Y queremos decirles también a los españoles que España avanza y progresa y que nuestra democracia es sólida porque también tenemos medios de comunicación libres e independientes", ha señalado.
Asimismo, ha asegurado que en España los "grandes casos de corrupción" han aflorado "gracias a la investigación periodística y en esta ocasión está sucediendo lo mismo".
Por ello, ha advertido de que "por mucho que el presidente del Gobierno quiera atacar la independencia de los jueces, el pluralismo de los medios de comunicación y la prensa libre y, por mucho que el presidente del Gobierno señale y acose a la oposición, la oposición, los medios de comunicación y los jueces vamos a seguir funcionando con absoluta libertad, señalando aquello que no funciona y ofreciendo una alternativa a los españoles de este mal gobierno".
"Silencio atronador" del PNV
El dirigente popular ha hablado también del PNV y de su "sorprendente posición", pues opina que es "verdaderamente llamativo el silencio atronador" de esta formación ante "los casos de corrupción que acosan al Partido Socialista, al Gobierno y al entorno personal del presidente".
"Entendemos que el PNV tiene que pagar determinados peajes al PSOE, singularmente en Euskadi. Lo que sucede es que el PNV debería ser consciente de que la corrupción va a terminar por arrastrarles y mancharles también a ellos si no levantan la voz y si no hacen, al menos, alguna pregunta a Sánchez con relación a lo que todo el mundo habla, sobre qué sucede en el entorno del Gobierno y de la casa del presidente del Gobierno", ha destacado.
Sobre la Conferencia de Presidentes que se celebrará el próximo día 13 en Santander, Sémper ha señalado que los del Partido Popular esperan "un compromiso" de Sánchez ante "multitud de problemas que en estos momentos están sin resolver y sin abordar".
"Son los problemas de la inmigración, de la vivienda, de la financiación autonómica... El Gobierno de España debería dar respuesta eficaz a las demandas legítimas y razonables que tienen los presidentes de comunidades autónomas. Y la posición de estos presidentes va a ser exigente y constructiva", ha indicado.