El Gobierno asegura estar "súper tranquilo" ante la declaración de Ábalos de este jueves: "Puede decir lo que quiera"
- Bolaños defiende que en este caso siempre han actuado "de manera contundente"
- Sobre las acusaciones de Víctor de Aldamas, reitera que "no tiene pruebas"
El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha asegurado este miércoles que en el Gobierno están "súper tranquilos" ante la declaración como imputado en el Tribunal Supremo del exministro de Transportes José Luis Ábalos.
"Ningún temor ante la declaración de Ábalos. Puede decir lo que quiera", ha afirmado rotundo en una conversación informal con periodistas en la tradicional copa de Navidad en Moncloa. Y ha señalado que "no hay nadie a quien apuntar del Gobierno".
También ha defendido que el Ejecutivo y el PSOE ha colaborado "todo" lo que podían y ha recordado que cuando "hay indicios" siempre han actuado "de manera contundente", en referencia a cuando suspendieron de militancia a Ábalos tras pedirle que entregara su acta de diputado por "responsabilidad política" en el 'caso Koldo', a raíz de la supuesta trama de comisiones ilegales que afecta a su exasesor Koldo García.
Insiste en que Aldama "no tiene pruebas"
Sobre las acusaciones del presunto conseguidor de la trama, Víctor de Aldama, Bolaños ha insistido en que "no hay pruebas". "No tiene pruebas. Ha presentado 37 folios. [...] Manchó a mucha gente y no ha probado nada", ha advertido.
El ministro ha calificado de "delincuente" a Aldama y ha subrayado que no se le pude dar "credibilidad". A su parecer, el juez instructor le ha dado "crédito" porque "se autoinculpa".
Asimismo ha contrapuesto este caso con el del extesorero del PP Luis Bárcenas, de quien dicho que sí colaboró con la Justicia: "Bárcenas un tiempo después fue con pruebas y lo probó y eso es colaboración, pero no lo es ir a un juez y manchar a todos", ha zanjado.