La Guardia Civil encuentra el cadáver de un recién nacido en una planta de reciclaje de Loeches, en Madrid
- Según el primer examen de la forense, el bebé presenta signos de asfixia
- La Guardia Civil ha facilitado el número 062 y ha pedido colaboración ciudadana para averiguar quién es el culpable
La Guardia Civil investiga el hallazgo de restos humanos de un bebé recién nacido en el complejo de reciclaje del municipio madrileño de Loeches, según han informado fuentes del instituto armado.
El aviso lo han dado los empleados del centro de reciclaje a las 1:46 horas después de que uno de ellos haya encontrado los restos del neonato en la zona de la aguja de prensado. En un primer momento, la trabajadora ha pensando que se trataba de un muñeco.
Además, los trabajadores del vertedero han explicado a los agentes que el camión que ha traído los restos del bebé podría provenir de la planta de reciclado de Valdemingómez de Madrid.
El bebé presenta signos de asfixia
El cadáver ha sido levantado a las 5:50 horas y se ha trasladado al Instituto de Medicina Legal para la autopsia. Fuentes próximas a las pesquisas han indicado que según el primer examen de la forense, el cadáver del bebé presenta signos de asfixia.
Ante este hecho, la Guardia Civil ha solicitado colaboración ciudadana para tratar de averiguar quién ha depositado en ese lugar el cuerpo del bebé de dos semanas de vida y ha pedido que se avise al 062 si alguien ha detectado la ausencia de algún neonato en las últimas horas.
Hasta el lugar se han trasladado agentes de la Guardia Civil de la localidad de Loeches, del equipo de Policía Judicial de Arganda del Rey y de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Madrid.