Muere un marinero y dos tripulantes son rescatados en el naufragio de un barco en O Grove, Pontevedra
- Un buceador encontró el cuerpo sin vida del patrón del barco, su hija y su yerno fueron rescatados tras el naufragio
- Los tres tripulantes regresaban a puerto en la zona de Porto Meloxo a bordo de la embarcación Hermanos Rey
Un marinero de 75 años ha muerto en el hundimiento de un barco bateeiro ocurrido este jueves en O Grove (Pontevedra). El fallecido es el patrón del barco, que iba acompañado a bordo por su hija y por su yerno, quienes fueron rescatados.
La nave, que se hundió cerca de la costa sobre las 9:30 de la mañana, es el Hermanos Rey. Se trata de un auxiliar de un barco bateeiro que regresaba a puerto en la zona de Porto Meloxo, según fuentes de la Guardia Civil. Tras el siniestro, la proa se encontraba hacia arriba y los tripulantes fueron rescatados por otros bateeiros en la zona.
Según las primeras investigaciones, el naufragio se produjo después de que la carga de la embarcación se corriera, el patrón quedara enganchado y se fuera al fondo con el barco.
Fue un particular el que alertó al 112 Galicia explicando que había dos personas fuera del agua, sobre una lancha, y un desaparecido tras el siniestro, y añadió que probablemente se encontraba en el interior. El operativo de rescate comprobó que la persona desaparecida estaba dentro de la embarcación.
Un buceador de la zona descendió y encontró el cuerpo sin vida del patrón, cuyo cadáver fue trasladado hasta el muelle por otra embarcación, el Nuevo Moldes, para continuar con el procedimiento habitual de reconocimiento e identificación.
Los otros dos tripulantes presentaban un buen estado físico y fueron trasladados a puerto en otro barco, el Polaris, donde recibieron asistencia médica. Todos ellos son miembros de la sociedad cooperativa Amegrove.
Múltiple despliegue de efectivos ante este naufragio
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Salvamento Marítimo y Guardacostas de Galicia para colaborar en las tareas de rescate. Además, en este operativo han participado desde tierra agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de O Grove, personal sanitario del 061, miembros del grupo de emergencias (GES) de Sanxenxo y voluntarios de Protección Civil.
El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, ha querido trasladar sus condolencias a la familia del fallecido en este naufragio, "un accidente más del mar, lamentablemente" cuyas causas todavía se están investigando.