Ascienden a 223 los muertos por la DANA en Valencia tras hallar el cuerpo de una persona en Paiporta
- El cuerpo lo ha encontrado la UME en un vertedero en las afueras del municipio
- El número de desaparecidos se mantiene en cuatro a la espera de identificar a la víctima hallada
La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha encontrado este jueves el cadáver de una persona en Paiporta (Valencia). De esta forma, el Centro de integración de datos (CID) ha actualizado el número de muertos por la DANA en Valencia del pasado 29 de octubre: sube uno, hasta las 223 personas.
Sin embargo, el número de desaparecidos se mantiene en cuatro vecinos porque el cuerpo hallado hoy está pendiente de identificar. Son tres hombres y una mujer, de los que no se tiene más información desde el pasado 29 de octubre.
El hallazgo ha tenido lugar cerca de un vertedero creado para acumular los bienes extraídos de las calles en las afueras del municipio, y se ha producido gracias a la colaboración con una empresa civil que trabajaba con maquinaria en la zona.
Tras la reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrada (Cecopi) de este jueves y a preguntas de los periodistas, la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, ha asegurado que, por la ubicación y por las búsquedas que se estaban haciendo, "podría coincidir con una de las cuatro personas que tenemos contabilizadas como desaparecidas".
La última actualización de víctimas fue el 26 de noviembre
Las edades de los hombres desaparecidos son 56, 59 y 64 años, y la de la mujer 38 años, según fuentes del Centro de Integración de Datos (CID).
La última actualización del balance de fallecidos tuvo lugar el 26 de noviembre, cuando se recuperó un cuerpo sin vida en el límite de los términos municipales de Vilamarxant y Benaguasil.
Precisamente el pasado lunes se celebró en la catedral de Valencia una misa funeral en memoria a las víctimas mortales de la DANA, que contó con la presencia de los reyes y de 400 familiares directos de los fallecidos.
Alrededor de 8.500 efectivos de la UME y de los dos ejércitos y de la Armada permanecen trabajando en la provincia de Valencia ayudando en tareas de limpieza y de búsqueda de desaparecidos