Detenido en Sevilla tras retener a su hija de dos años y exigir a la madre 2.000 euros para devolverla
- La hija ha sido entregada a su madre en buenas condiciones
- El 016 es el teléfono de atención a la violencia machista, el WhatsApp, 600 000 016
La Policía Nacional ha detenido a un vecino de Sevilla que retuvo a su hija de dos años contra la voluntad de la madre, a la que amenazó con no devolvérsela si no le pagaba 2.000 euros de forma inmediata.
Según ha informado la Policía en un comunicado, los agentes fueron requeridos este jueves por una mujer que se encontraba en estado de ansiedad, llorando y balbuceando que necesitaba ayuda. Su actual pareja se había llevado a la hija de ambos, de dos años, del domicilio familiar.
La mujer explicó a los policías que había recibido la llamada de uno de sus hijos mayores de edad, manifestándole que junto a su hermana —ambos provenientes de una relación anterior— habían discutido con su actual pareja, ya que este se encontraba en estado de embriaguez y muy agresivo.
Todo ello habría propiciado que abandonara el domicilio familiar junto a la hija de dos años que ambos tienen en común, y se la llevase en su vehículo en contra de su voluntad y la de sus hijos.
Temía por la vida de su hija
La madre de la menor explicó a la Policía que temía por la vida de su hija y en varias ocasiones anteriores la ha amenazado con llevarse a la menor para siempre.
Además, manifestó que tras mantener una conversación telefónica con su pareja, este la había advertido que no devolvería a la menor, salvo que le ingresase 2.000 euros en una cuenta corriente.
Policías de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, tras una exhaustiva búsqueda, consiguieron localizar el vehículo de su pareja estacionado en la vía pública, en la zona de la avenida de Hytasa, junto a una de las sucursales del banco en el cual solicitaba el ingreso, hallándose tanto este como la menor en su interior.
El hombre, al percatarse de la presencia policial, bloqueó las puertas del vehículo e indicó a los agentes que no tenía intención de abrir las puertas, mostrando en todo momento una actitud muy agresiva.
Finalmente, tras una difícil negociación, los policías consiguieron convencerlo para que saliese del vehículo y les entregase a su hija, procediendo en ese momento a su detención.
La hija menor fue entregada a la madre en perfecto estado y ambas regresaron a su domicilio.
Teléfono 016
El teléfono 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.
En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.