Enlaces accesibilidad

Torres niega las acusaciones de Aldama sobre los pisos con "señoritas": "No puede haber prueba de lo que nunca pasó"

  • El empresario afirma que pagó el alquiler de tres apartamentos en los que estuvieron Ábalos y Torres en compañía de mujeres
  • "Es un ataque que es inaceptable al honor, a la honestidad", ha manifestado el ministro de Política Territorial

Por
Foto de archivo del ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres,
Foto de archivo del ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, Europa Press

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha negado las acusaciones que el presunto conseguidor de la 'trama Koldo', Víctor de Aldama, ha manifestado sobre él en sede judicial acerca de su asistencia a pisos de alquiler con "señoritas". "No puede haber prueba de lo que nunca ocurrió", ha aseverado el ministro ante los medios de comunicación.

Este lunes, Aldama ha tratado de desmontar en el Supremo la versión del exministro José Luis Ábalos sobre los contratos de obra pública. Según fuentes jurídicas, el empresario ha relatado que pagó el alquiler de tres apartamentos turísticos por el barrio de Atocha, en Madrid, en los que estuvieron Ábalos y el ministro Torres, en compañía de mujeres.

A su llegada al Congreso de los Diputados, Torres ha declarado ante los periodistas que en la declaración de este lunes se "ha vuelto a vivir lo mismo" que en la declaración judicial de Aldama en la Audiencia Nacional el pasado 21 de noviembre: "Las mismas mentiras, las mismas falsedades y ni una sola prueba".

"No puede haber pruebas de lo que nunca pasó, de lo que nunca ocurrió. Por tanto, y de nuevo, es un ataque que es inaceptable al honor, a la honestidad", ha continuado Torres.

Examinará la declaración de Aldama para ampliar la querella

Para el ministro, el testimonio de Aldama es "injurioso y calumnioso" contra su persona, por lo que ha avanzado que examinará junto a sus servicios jurídicos la declaración del empresario "para ampliar la acción judicial pertinente".

"Las mentiras, las falsedades, los ataques al honor no pueden quedar impunes ni puede ser gratuito mentir como está haciendo el señor Aldama de una manera absolutamente lamentable, con embustes y con falsedades que lo que pretenden hacer es un daño moral y personal", ha añadido.

En ese sentido, ha subrayado que el empresario "no tiene credibilidad" porque "hace acusaciones sin mostrar ninguna prueba" y ha recordado que "en un Estado de derecho" quien hace una afirmación acusatoria tiene la "obligación de mostrar la prueba pertinente". "En el caso que me atañe, no es posible que presente ninguna prueba porque no se puede probar lo que nunca ha ocurrido", ha insistido.

El PSOE pedirá querellarse por injurias y calumnias

También se ha pronunciado al respecto el partido, que en un comunicado ha hecho referencia a las "nuevas imputaciones falsas contra el PSOE y cargos de la formación".

"Constatamos que cuando se ha comprobado en los expedientes la falsedad de las declaraciones que realizó el pasado día 4 en el Juzgado número 2 de la Audiencia Nacional, este investigado se siente obligado a renovar el repertorio de sus calumnias, sin aportar de nuevo la más mínima prueba", señala el PSOE en la nota.

Por ello, los socialistas avanzan que solicitarán al Tribunal Supremo la "preceptiva licencia para querellarse" contra De Aldama por delito de injurias y calumnias vertidas en sede judicial.

Rodríguez reitera que el PSOE pidió "responsabilidades políticas"

Por otro lado, la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, cuestionada por la foto publicada en El Confidencial de Víctor de Aldama en la sede nacional del PSOE junto a Ábalos, ha defendido que no se volverá a producir porque el partido tomó medidas y apartó al exministro.

"Esta foto no se podría volver a repetir porque los que la protagonizaban asumieron su responsabilidad política", ha respondido. En ese punto, ha cargado contra al PP y le ha acusado de seguir "viviendo en una sede pagada con dinero 'B'". "Feijóo todavía se puede hacer fotos en un marco de corrupción. En el PSOE, no", ha zanjado.

Rodríguez ha recalcado que la disposición del Gobierno "no es responder a martillazos con los discos duros donde se almacena la información", sino "todo lo contrario", tal y como está haciendo el Ministro de Transportes, Óscar Puente, "poniendo a disposición todos sus informes técnicos para dar claridad a al asunto".