Almeida dice que "es un honor" que el PSOE le denuncie y poder explicar al juez por qué son una "organización corrupta"
- Los socialistas presentarán una querella contra Almeida por asumir como ciertas las declaraciones de Aldama
- El alcalde de Madrid afirma que Cerdán, "con la connivencia" de cargos del partido, ampara una trama de corrupción
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha expresado que para él "es un honor" recibir una querella por parte del PSOE y ha reiterado que el partido es una "organización corrupta".
Lo ha hecho en respuesta al anuncio de la formación de este lunes, que pondrá en marcha "de inmediato" acciones judiciales contra Almeida por injurias y calumnias al dar por ciertas las declaraciones del comisionista del caso Koldo, Víctor de Aldama, quien señala al Partido Socialista como implicado en un supuesto cobro de comisiones ilegales en la trama, acusando a varios de sus dirigentes.
"Para mi será un honor ir a los juzgados, no retractarme y explicar por qué hay una trama de corrupción en el PSOE", ha asegurado el alcalde de Madrid momentos previos a un desayuno informativo del portavoz del PP, Borja Sémper.
El 'popular' apuntó este lunes que Aldama estaba "en el día a día del PSOE", todo tras publicarse una fotografía en la que aparece junto al entonces ministro y secretario de Organización, José Luis Ábalos, en una reunión en Feraz con representantes diplomáticos de Juan Guaidó, expresidente encargado de Venezuela.
"Es el PSOE quien reconoce que es corrupto"
De Aldama afirmó este lunes en su declaración como imputado ante el juez en el Supremo que se pagaron entre 3,5 y cuatro millones de euros en comisiones por la adjudicación de obras públicas.
Unas supuestas mordidas que, según detalló, se repartieron con el exministro de Transportes José Luis Ábalos, su ex asesor ministerial Koldo García y también con el PSOE, aunque ha dicho que de esto último no puede aportar pruebas.
"No soy yo el que ha llamado corrupto al PSOE, es el PSOE quien reconoce que es corrupto cuando llama de tal forma a Aldama, que era el socio del secretario de Organización", ha asegurado Almeida. "Se tendrían que querellar ellos mismos contra su honor", ha agregado.
El alcalde ha asegurado también que tiene claro que el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, “mintió sobre Aldama, cuando dijo que había estado solo en el hall del PSOE y estaba en la tercera planta reunido con el secretario de Organización, y en ese momento, si no me equivoco, Santos Cerdán trabajaba con José Luis Ábalos. Por tanto, no podía ignorar la presencia de Aldama en la sede del PSOE”.
Cree Almeida además que "Aldama dice la verdad", reiterándose en sus palabras, y ha considerado que Cerdán “con la connivencia de cargos del PSOE, ya sean institucionales o ya sean cargos orgánicos, amparó una trama corrupta".
"Absoluto disparate, causa risa"
Almeida ha asegurado que, pese a que todavía no le ha llegado la denuncia, no tiene problema en acudir al acto de conciliación para decir que no se retracta en sus declaraciones. "Explicaré por qué considero que el PSOE es una organización corrupta”, ha apuntado el regidor.
También se han pronunciado sobre este asunto ante los periodistas la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, y el portavoz de la formación, Borja Semper, quienes han calificado ambos de "disparate" el anuncio del PSOE. "Causa risa", ha agregado Gamarra.
Por su parte, el PSOE se encargó este lunes de desmentir la declaración de Aldama en el Supremo: "Todo lo que ha dicho es absolutamente falso", resumió el ministro de Transportes, Óscar Puente, quien reconoció que "es evidente" que Aldama estuvo "por ahí", aunque lo que "está por determinar" es el "para qué o qué es lo que aportó".
Este lunes es el turno en el Supremo del ex jefe de Gabinete de Ábalos Koldo García, que declarará ante el juez por su presunta participación en la trama de supuesta contratación irregular de mascarillas durante la pandemia.