Bolaños acusa al PP de estar "pervirtiendo" la acusación popular y de ser "un mero palmero de la ultraderecha"
- El PP ha criticado la nueva ley para obligar a los 'influencers' a rectificar cuando publiquen bulos
- Sigue en directo toda la actualidad política de la jornada
El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha acusado este miércoles al PP de estar beneficiándose de que "organizaciones ultraderechistas estén pervirtiéndola acusación popular", al tiempo que ha lamentado que los 'populares' se hayan convertido en "meros palmeros de la ultraderecha".
"Afirmo categóricamente que las organizaciones ultraderechistas, que ustedes benefician, están pervirtiendo la figura de la acusación popular porque no están persiguiendo delitos, sino persona, políticos progresistas honrados y persiguiendo a sus familias. Y afirmo categóricamente que las organizaciones ultras no persiguen esclarecer los hechos. Persiguen contar mentiras y ustedes se benefician de esas mentiras y de esos bulos", ha aseverado en respuesta al PP en su respuesta en la sesión de control al Gobierno a la diputada 'popular' Esther Muñoz.
Muñoz le ha echado en cara que el Gobierno acuse al Poder Judicial de "acosarles" y le ha preguntado si tienen pruebas de que haya jueces "filtrando información al PP", como aseguró el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en un corrillo informal con periodistas en Moncloa la semana pasada. "¿O es que ustedes difaman por inercia?", ha lanzado.
Bolaños, por su parte, ha asegurado "categóricamente" que "existe una campaña de persecución de organizaciones ultras contra políticos progresistas y sus familiares en este país".
La ley contra los bulos de los 'influencers'
Además, Muñoz se ha mostrado muy crítica con la nueva ley aprobada por el Gobierno para obligar a los 'influencers' en redes sociales a rectificar cuando publiquen "bulos", "noticias falsas o inexactas".
"El problema es que no quieren tener competencia en decir bulos, ustedes en contra del libre mercado, quieren ser los únicos que puedan decir bulos", ha espetado Muñoz, quien también ha acusado al Gobierno de ser el "facilitador de un delincuente confeso", en referencia al presunto conseguidor de la trama Koldo, Víctor de Aldama.
Para Muñoz, precisamente "el nexo de la corrupción que afecta a Sánchez es Aldama", y ha criticado que "un delincuente confeso" organizara "cumpleaños de ministros a los que iba todo el Gobierno, se paseaba con ministros e iba a las contrataciones, iba por Ferraz como Pedro por su casa y se iba a San Petersburgo con la mujer del presidente", ha señalado.
Al respecto, Bolaños ha reprochado al PP que estén "siempre con el bulo, siempre con la mentira". "Qué vergüenza que un partido de Estado y de Gobierno como el PP, en manos de organizaciones ultraderechistas que lo único que hacen es propagar bulos y ustedes siendo meros palmeros de la ultraderecha", ha zanjado.
Vox acusa al Gobierno de querer convertir en "criminales" a quienes lo "critican"
También la portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, ha afeado al Gobierno la nueva ley para obligar al derecho a la rectificación a usuarios relevantes de redes sociales. En este sentido, ha acusado al Ejecutivo de querer convertir en "criminales" a quienes lo "critican" en redes sociales.
"Como detestan todo aquello que no está bajo su absoluto control, ahora quieren obligar a rectificar las opiniones en redes sociales que son contrarias a lo que ustedes dicen para convertir en criminales a quienes les critican, cuando es a ustedes a quienes pilla la Guardia Civil en una mentira todas las semanas sin que ustedes rectifiquen ni den ninguna explicación", ha señalado Millán en su pregunta en la sesión de control a Bolaños.
Además, ha subrayado que el Ejecutivo va a acabar el año "con la mujer del presidente imputada, con Koldo y con Ábalos imputado, con su hermano imputado y con un fiscal general del Estado imputado" y ha recriminado al Gobierno que, en su opinión, España "tenga los peores datos de paro de toda la Unión Europea" y "que casi la mitad de los hogares españoles tengan dificultades para llegar a fin de mes".
En su respuesta, Bolaños ha defendido que las cifras económicas de España son "indiscutibles" y ha recordado que The Economist señaló que nuestro país "era la mejor economía desarrollada" y el "Banco de España mejoró las previsiones". Asimismo ha acusado a Vox de ser "tan incompetentes que solo pueden generar odio".