Raphael "se encuentra bien" y se le realizarán más pruebas médicas tras ser trasladado al Hospital 12 de Octubre
- Los médicos descartan el ictus como causa de su ingreso hospitalario
- Los dos conciertos que tenía programados en el WiZink Center han sido cancelados
Raphael "se encuentra bien" y ya ha sido trasladado al Hospital 12 de Octubre, donde se le practicarán más pruebas médicas, según ha confirmado el parte médico hecho público este miércoles. El cantante fue trasladado en la noche del martes al Hospital Clínico San Carlos tras un problema detectado en el habla, "compatible con un posible accidente cerebrovascular", mientras se encontraba en el Teatro Príncipe Gran Vía.
En el comunicado, el hospital señala que trascurridas las primeras horas y tras la realización del estudio neurológico urgente, se ha descartado el ictus como causa de su ingreso hospitalario. "No obstante, será necesaria la realización de más pruebas para determinar el origen del proceso neurológico que presenta".
El comunicado explica que "por voluntad del paciente y de su familia se trasladará al Hospital Universitario 12 de Octubre, dados sus antecedentes de trasplante al que fue sometido en el citado centro y para el seguimiento médico continuado que realizará en dicho hospital".
Según confirmaba la mujer del artista, Natalia Figueroa, este miércoles, Raphael se encuentra "bien" tras sufrir el accidente cerebrovascular. Raphael se encontraba grabando un programa especial de La revuelta para Navidad cuando "se ha empezado a encontrar mal y ha salido por su propio pie a coger la ambulancia".
Especial navideño
Hasta el lugar se desplazaron sanitarios de Emergencias Madrid, que atendieron al cantante en el Teatro Príncipe de Gran Vía, ubicado en la calle Tres Cruces número 8, quien presentaba un episodio cerebrovascular.
Posteriormente, le trasladaron al hospital con pronóstico reservado y a la espera de ver cómo evoluciona, confirmaron fuentes de Emergencias Madrid. Precisamente, el artista tenía programado para el viernes 20 y sábado 21 de diciembre un concierto en el WiZink Center de la capital, que han tenido que ser cancelados. "Raphael se encuentra bien, tranquilo y con una actitud muy positiva. Agradece profundamente el interés y las innumerables muestras de apoyo recibidas desde todos los rincones del mundo", ha señalado su agencia de marketing en un comunicado en Instagram.
““
En el escrito también afirman que confían en retomar la actividad pronto. En cuanto a las entradas, las ticketeras oficiales se pondrán en contacto con los compradores para gestionar el reembolso correspondiente.
Desde las redes sociales de La revuelta han trasladado un "beso grande" al cantante, a quien han deseado una pronta recuperación para poder volver a recibirle en el programa.