Enlaces accesibilidad

Rescatan un cadáver y a un superviviente tras el naufragio de una neumática en aguas de Marruecos

  • Un mercante ha procedido al rescate de una veintena de migrantes que se aferraban a los restos de la embarcación hundida
  • La zodiác habría partido desde Tan-Tan con 55 personas a bordo y ha naufragado a 137 kilómetros de Arrecife

Por
Salvamento Marítimo ha rescatado y trasladado al puerto de Arrecife (Lanzarote) a los inmigrantes
Salvamento Marítimo ha rescatado y trasladado al puerto de Arrecife (Lanzarote) a los inmigrantes EFE/Adriel Perdomo

Un helicóptero de Salvamento Marítimo ha rescatado el cuerpo de una mujer fallecida y a un hombre superviviente tras el naufragio de un zódiac este miércoles en aguas de Marruecos, a unos 137 kilómetros al nordeste de Arrecife (Lanzarote).

Mientras que un avión de la sociedad estatal constató que al menos 20 o 25 personas estaban aferradas a los restos de la embarcación y un buque mercante, el Makedonicos, ha procedido al rescate de esta veintena de inmigrantes.

La neumática habría partido este martes desde la ciudad marroquí de Tan-Tan con 55 personas a bordo y, tras el hundimiento, ha quedado parcialmente a flote. Desde el avión de Salvamento Marítimo se les ha lanzado balsas salvavidas, según han informado a Europa Press fuentes del ente institucional. Después de la maniobra, los rescatados fueron trasladados por el helicóptero hasta el municipio de Arrecife, según las mismas fuentes.

Además, han explicado que también se ha movilizado otro helicóptero de Salvamento Marítimo, además de la embarcación Guardamar Urania y el buque mercante para tareas de búsqueda y rescate de los migrantes. Por su parte, las autoridades de Marruecos también han informado a Salvamento que tiene un buque en la zona en tareas de búsqueda y rescate de los náufragos.

El buque mercante se encontraba en las inmediaciones y fue alertado para que se aproximara a la zona, y ya está en el lugar del naufragio, donde hay una fuerte marejada que dificulta estas tareas.

Según las fuentes consultadas, desde la embarcación se han hecho hasta cuatro llamadas al 112 desde un teléfono satelital en las que se informaba del naufragio, la última de ellas la hizo una persona que afirmaba encontrarse agarrado a un bidón, motivo por el cual se decidió solicitar a Marruecos permiso para que el Helimer 202 sobrevolara la zona.