Enlaces accesibilidad

Gisèle Pelicot muestra su "respeto" por la sentencia: "No me arrepiento de hacer público el juicio"

Por
Gisèle Pelicot: "No me arrepiento de la decisión de hacer partícipe a toda la sociedad"

Gisèle Pelicot, la mujer víctima de violaciones repetidas tras ser sometida a sumisión química por parte de su marido y otros 50 hombres durante diez años, ha mostrado este jueves su "respeto" por la sentencia contra Dominique Pelicot y sus otros agresores, al tiempo que ha ratificado que no se arrepiente de haber permitido que se abrieran las puertas del juicio para que se conociera el caso.

"Quise, abriendo las puertas de este proceso el 2 de septiembre, que la sociedad pudiera asistir a los debates que se han tenido. No me arrepiento de esta decisión", ha asegurado a su salida del Tribunal Penal de Aviñón, en el sur de Francia, tras conocerse el veredicto.

En una breve lectura de un comunicado ante la prensa, Gisèle Pelicot ha reconocido que este proceso ha sido "una prueba muy difícil", pero ha explicado que ha "liderado esta lucha" por sus hijos, sus nietos y sus nueras.

Asimismo ha dirigido unas palabras a "todas las demás familias afectadas por esta tragedia". "Pienso en las víctimas no reconocidas, cuyas historias a menudo permanecen en las sombras. Quiero que sepan que compartimos la misma lucha", ha señalado Pelicot.

También la mujer ha dedicado palabras de agradecimiento a la asociación de asistencia a las víctimas que la ha acompañado, a los periodistas que han seguido el caso, así como a sus abogados.

Gisèle Pelicot ha concluido la lectura de su comunicado confiando en "un futuro en el que todos, mujeres y hombres, puedan vivir en armonía".

Muestra su "respeto" por la sentencia

Preguntada por la sentencia, que ha causado descontento en gran parte de los asistentes que habían acudido a escuchar la lectura del veredicto para acompañar a la víctima, Gisèle Pelicot tan solo se ha limitado a decir que respetaba la decisión. "Respeto la Corte y la decisión del veredicto", ha respondido brevemente.

La suma de las condenas de los 51 acusados asciende a poco más de 400 años de encarcelamiento, una cifra significativamente inferior a los 652 años que reclamaba la Fiscalía para todos ellos.

Un miembro de la familia ha reconocido después a AFP que los hijos de Gisèle Pelicot estaban "decepcionados" por las "bajas penas" de los agresores de su madre.