Enlaces accesibilidad

Raphael permanece ingresado y las pruebas van "fenomenal", aunque hay que esperar "un poco" para su alta

  • El hijo del artista subraya que está "bien y tranquilo" mientras se le practican todas las pruebas
  • El cantautor ha tenido que cancelar los dos conciertos programados para el 21 y 22 de diciembre

Por
Manuel Martos, hijo de Raphael, afirma que las pruebas médicas a su padre van "fenomenal"
Los servicios médicos han descartado el ictus. FERNANDO VILLAR / EFE

Uno de los hijos de Raphael, Manuel Martos, ha asegurado este viernes en el hospital Doce de Octubre, tras visitar a su padre, que "hay que esperar un poco" para el alta del cantante, aunque ha subrayado que las pruebas que le están efectuando van "fenomenal".

"Estamos esperando a que le hagan todas las pruebas y él está bien y tranquilo, que es lo más importante. Hay que esperar un poco", ha dicho Martos a la salida del Doce de Octubre, en donde Raphael ingresó el pasado miércoles por petición de la familia tras ser atendido en el Clínico.

Raphael se sintió indispuesto durante la grabación de un programa especial para estas Navidades de La Revuelta, que presenta David Broncano, el pasado martes. Tal y como contó él mismo, el cantante entró por su propio pie en la ambulancia que le llevó al Clínico para un primer diagnóstico, ya que se hablaba de un problema cerebrovascular.

Un día más tarde, los servicios médicos descartaron el ictus y, por voluntad de la familia y del propio artista, se le trasladó al Doce de Octubre, en donde fue operado hace unos años.

Desde el miércoles, a Raphael le han efectuado distintas pruebas, sin plazos aun para el alta. "En estos días", ha dicho Martos a preguntas de los periodistas.

"Lo importante es que él está bien, ha sido algo transitorio, pero ya que está aquí, que le hagan todas las pruebas que deban hacerle y tenerlo todo controlado", ha añadido antes de repetir que el ánimo de su padre es "bueno" y que desea volver a casa. "Por ahora va todo bien", ha concluido.

Tenía previstos dos conciertos este fin de semana en Madrid

Tras 60 años de trayectoria, el artista andaluz se encuentra justo promocionando el lanzamiento de su nuevo disco Ayer... Aún, un álbum homenaje a la canción francesa.

Por este motivo, Raphael tenía programados dos conciertos este fin de semana, el viernes y el sábado, en el WiZink Center de Madrid, donde iba a despedirse de su público hasta el próximo mes de mayo de 2025. Sin embargo, su agencia de marketing anunció el miércoles la cancelación de ambos por prescripción médica. No obstante, esperan que el cantante pueda retomar pronto su actividad profesional.

Tras pasar por A Coruña, Sevilla o Madrid, entre otros destinos, el artista tiene planeado dar una gira internacional en lugares como Costa Rica o Washington, entre otras ciudades de Estados Unidos.