Enlaces accesibilidad

Sánchez acusa a la derecha de "comprar" el "discurso de odio" y llama a defender la democracia

  • En la apertura del Consejo Mundial de la Internacional Socialista, ha alertado del avance del "autoritarismo"
  • Sánchez ha alzado el socialismo y lo ha posicionado como "alternativa"

Por
Sánchez acusa a la derecha de "comprar" el "discurso de odio" y pide defender la democracia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acusado a la "derecha tradicional y moderada" de "comprar" el "discurso de odio" y ha llamado a defender la democracia ante el avance del "autoritarismo" y del "populismo ultraderechista".

"La derecha tradicional ha cedido, comprando este discurso de odio y mirando al pasado. Desafortunadamente, han acabado normalizando lo que hasta hace poco era inaceptable", ha dicho en la apertura del Consejo Mundial de la Internacional Socialista celebrado en Rabat, Marruecos, y que él preside en esta ocasión. "Ahora ya no solo aceptan las premisas y los principios de la extrema derecha, sino que hacen algo peor: abrazan, copian esos discursos con ligeros cambios para que sean un poco más aceptables para el público", ha añadido.

Para Sánchez, "lo único que se puede hacer" es rechazar estos discursos y "enterrarlos en ese pasado del que nunca debieron haber regresado". "En mi país España, a menudo se dice que la gente prefiere el original a la copia. Es por eso que sé que estas complejas estrategias de la derecha acaban fallando", ha apuntado.

El presidente ha puesto a España también como ejemplo de crear "mejores empleos protegiendo los derechos laborales", mientras la economía crece. "Vayan a preguntar a 'The Economist', ha indicado en relación al análisis de revista británica que sitúa a nuestro país como la economía que mejor lo ha hecho este año. De hecho, ha seguido, en 2023, "España ha creado más trabajos que Alemania y Francia combinados".

Sánchez presenta el socialismo como "alternativa" al autoritarismo

Rodeado de colegas de todo el mundo, Sánchez ha alzado la socialdemocracia y lo ha posicionado como "alternativa" ante los que defienden con "mentiras un pasado idealizado para ocultar que carecen de proyectos de futuro".

"El internacionalismo más relevante que nunca en el mundo en el que vivimos, donde el autoritarismo avanza y la democracia retrocede como nunca antes", ha aseverado durante su intervención. "Nuestros valores y principios son cuestionados de norte a sur, de este a oeste y, en un mundo como este, nuestra voz no sólo es necesaria, es imprescindible y debe ser firme y clara", ha defendido.

Sánchez, que ha trasladado nuevamente sus condolencias a los afectados por el atropello múltiple en el mercado navideño de Magdeburgo, Alemania, ha pedido a las fuerzas progresistas mantenerse firmes y a ganar en las urnas. "Aprovechemos los recursos que tenemos y encontremos en el valor del internacionalismos para hacer frente a los grandes retos que no conocen fronteras", ha concluido.