Un bebé de 11 meses muere tras el incendio de una vivienda en Granada
- Seis personas han resultado heridas leves y dos bomberos han sufrido quemaduras de segundo grado
Un bebé de once meses ha muerto en un hospital como consecuencia de un incendio ocasionado este lunes en una vivienda en Granada. En este mismo siniestro han resultado heridas leves otras seis personas por inhalación de humo. Además, dos bomberos han sufrido quemaduras de segundo grado al arder su uniforme durante la actuación.
El menor ha sido trasladado por medios propios después de que los bomberos lograsen rescatar a la familia afectada, quienes durante varios minutos se refugiaron en el balcón de su casa.
Las llamas se originaron en el salón de una casa en la calle Henríquez de Jorquera de Granada y los vecinos alertaron al Servicio de Emergencias 112 sobre un incendio a las 11:45 horas.
Los bomberos han rescatado a un total de ocho personas, entre la planta superior y en la que se originó el fuego, según ha explicado el jefe de Bomberos de Granada, Gustavo Molina.
Ante lo sucedido, la Policía Nacional junto con el Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada han abierto una investigación para esclarecer la muerte "accidental" del menor de 11 meses y para averiguar las causas del fuego.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado, varios indicativos de Policía Nacional, miembros de la Policía Local, Servicio de Bomberos y de Emergencias Sanitarias.