Israel sigue bombardeando Gaza y mata al menos a nueve personas en una supuesta 'zona humanitaria'
- Las Fuerzas Armadas israelíes señalan que la ofensiva iba dirigida contra un miembro de Hamás
- La designada como 'zona humanitaria' de Al Mawasi carece de infraestructura y servicios críticos, según la OCHA
Los ataques israelíes han dejado al menos nueve muertos y varios heridos en la "zona humanitaria" de Al Mawasi, según ha informado el canal catarí Al Jazeera citando a la Media Luna Roja palestina.
Por su parte, las Fuerzas Armadas israelíes (IDF) han trasladado que el ataque tenía como objetivo un miembro de Hamás ubicado en la designada como "zona humanitaria", cercana a la localidad de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza.
En un comunicado, las autoridades detallan que "bajo la dirección de la ISA (Agencia Espacial de Israel), las Fuerzas Armadas de Israel "han efectuado este ataque basándose en "información de inteligencia contra un terrorista de Hamás" que operaba en la zona.
Momentos previos a la ofensiva, prosigue el texto, "se tomaron numerosas medidas para mitigar el riesgo de daño a civiles", incluido el uso de municiones de precisión o vigilancia aérea.
Al Mawasi, sin infraestructura ni recursos críticos
Al Jazeera daba parte en un primer momento de tres víctimas mortales en un ataque con drones a las tiendas de campaña que dan cobijo a la población allí desplazada de Gaza, en el sur del enclave.
En una segunda ofensiva, dos personas más murieron y otras dos resultaron heridas en un ataque israelí contra un vehículo civil, según reportó Defensa Civil palestina, que asegura han conseguido recuperar los cuerpos de dos de los asesinados y trasladar a los heridos al Hospital Nasser.
La zona humanitaria de Al Mawasi responde a un área de aproximadamente 41 kilómetros cuadrados que carece de infraestructura y servicios críticos, según la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).
Ataques en la escuela Musa Bin Nusair, en la ciudad de Gaza
El pasado domingo, un bombardeo israelí terminó con la vida de a al menos ocho palestinos en la escuela Musa Bin Nusair, en la ciudad de Gaza, según el parte de emergencias de Defensa Civil.
En la zona de Nuseirat y Deir el-Balah, en el centro del enclave, al menos diez palestinos, entre ellos dos niños, murieron el mismo día tras un ataque de Israel.
Mientras, siguen las negociaciones para una tregua en Gaza. Un acuerdo entre Tel Aviv y Hamás que podría liberar a los rehenes retenidos en Gaza y a prisioneros palestinos en cárceles israelíes así como derivar en un alto el fuego.
De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Sanidad palestino, bajo control de Hamás y actualizado este pasado domingo, en los últimos 14 meses de guerra en Gaza 45.317 personas han muerto y 107.713 han resultado heridas.