Enlaces accesibilidad

La aventura de Daniel Sanz: en bici hasta el poblado de Papa Noel para entregar las cartas de niños afectados por la dana

  • Un reto solidario de 30 días y 5.000 kilómetros que le lleva de Aldaia hasta Laponia
  • El ciclista segoviano señala que su intención es reconstruir el colegio de la localidad con el dinero donado

Por
La aventura de Daniel Sanz en bici para entregar a Papa Noel las cartas de niños afectados por la dana

A Daniel Sanz la catástrofe de la dana de Valencia le removió el cuerpo. Le habían retado a realizar 3.120 kilómetros en bicicleta y quiso poner su granito de arena. Vio que la distancia que separaba Aldaia, uno de los municipios más afectados, de Laponia, el lugar donde habita Papa Noel, eran 5.000 kilómetros y no se lo pensó dos veces. Allí miles de ciudadanos, niños incluidos, se quedaron sin casa, coches o trabajo. "No hay mejor manera que poder hacer esto y ayudar a los afectados por la dana", afirma.

La aventura de Daniel Sanz en bici para entregar las cartas a Papa Noel

Daniel Sanz durante su trayecto en bici hasta el poblado de Papa Noel Odei Gil

Daniel recogió las cartas de los niños con el objetivo de entregárselas personalmente a Papá Noel. Ciclistas profesionales le acompañaron en las primeras etapas. Todo iba bajo control hasta que llegaron las primeras inclemencias meteorológicas. Momentos de mucho viento hasta aguaceros durante el recorrido. "Fue uno de los días más duros que recuerdo en la bici", apunta. 

La aventura de Daniel Sanz en bici para entregar las cartas a Papa Noel

Daniel Sanz en su trayecto en bici en mitad de la nieve Odei Gil

Para lograr tal objetivo, el ciclista segoviano tuvo que rodar de noche hasta que llegó la nieve al norte de Europa. Ahí cambió de bicicleta a una de gravel con ruedas más anchas, clavos en las ruedas y guantes incrustados en las manetas de la bici. 24 grados bajo cero tuvo que soportar para mantener viva la ilusión de los niños, una motivación que le daba fuerzas que necesitaba. "En ningún momento se me pasó por la cabeza bajarme de la bici porque todos los días las donaciones iban aumentando".

Hace unas horas y 30 días después, el corredor llegaba al poblado de Santa Claus para entregarle las cartas de los niños valencianos. "It´s amaizing (es asombroso)" le decía Papá Noel a Daniel.

La aventura de Daniel Sanz en bici para entregar las cartas a Papa Noel

Imagen panorámica de parte del trayecto que ha recorrido el ciclista Odei Gil

Llevan recaudados más de 7.000 euros y su objetivo es alcanzar los 30.000. "Nuestra intención es reconstruir el colegio de Aldaia con el dinero donado", señala Sanz. Una aventura que, sin la ayuda de su compañero Odei Gil, no hubiera sido posible. Él le ha acompañado con una caravana, donde se han alojado la mayor parte de los días. La magia y la ilusión se han abierto paso ante tanta destrucción.