Enlaces accesibilidad

Tres personas mueren debido a la caída de un autobús en un lago en Noruega

  • Se desconocen las causas, aunque hay posibilidad de que sea por el mal tiempo
  • El siniestro ha afectado a 58 personas, según las autoridades

Por
Tres personas mueren debido a la caída de un autobús en un lago en Noruega
Los equipos de rescate trabajan en el lugar donde el autobús se salió de la carretera en la E10 en Hadsel en Nordland, Noruega. Marius Birkeland/NTB Scanpix via AP

Al menos tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas en un accidente de autobús en Noruega. Según ha anunciado la Policía este jueves, el vehículo transportaba "muchos extranjeros" y se especula con que el conductor ha perdido el control y se ha salido de la carretera hasta caer en el lago Asvatner, en la costa norte del país.

Aunque de momento se desconocen las causas del siniestro, se apunta la posibilidad de que pudiera deberse al mal tiempo reinante en la zona. "Las condiciones meteorológicas en la zona son malas, lo que dificulta las operaciones de rescate", ha indicado la Policía. En la zona, se están produciendo este jueves fuertes ráfagas de viento.

El accidente ha afectado a un total de 58 personas, de al menos ocho países diferentes, según las autoridades.

Trasladados a un colegio cercano

La Policía ha informado que han recibido la alerta después de las 13:30 horas y han enviado a los servicios de emergencia y a sus agentes al lugar de los hechos, cerca del estrecho de Raftsundet. El jefe de la Policía de la región, Bent Are Eilertsen, ha asegurado que parte de los pasajeros han podido ser evacuados a un colegio cercano y que el autobús se encuentra parcialmente cubierto por el agua.

Asimismo, el agente ha revelado que se ha transportado a tres personas en helicóptero al hospital de Stokmarknes. Ha especificado que "la prioridad ahora es curar a los heridos, y también se lanzará una investigación para aclarar el curso de los acontecimientos".

El primer ministro noruego, Jonas Gahr Store, ha expresado su apoyo a las personas involucradas en el accidente.

Noruega acoge cada año a numerosos turistas que vienen a observar sus fiordos, su sol de medianoche o incluso sus auroras boreales. En 2023, el número de pernoctaciones de extranjeros aumentó un 22% en el país -con un récord en agosto-, según las estadísticas oficiales, un incremento impulsado también por el fin de las restricciones sanitarias en 2022 y por la caída de las divisas escandinavas.