Enlaces accesibilidad

Prisión provisional para los tres detenidos por la agresión sexual a una joven en Málaga

  • Se investiga si la joven, de 25 años, pudo sufrir sumisión química la noche en que se produjeron los hechos
  • El 016 es el teléfono de atención a víctimas de violencia de género, es gratuito y no deja huella en la factura

Por
Coche de la Policía Nacional en una imagen de archivo
Coche de la Policía Nacional en una imagen de archivo. EFE/Raquel Manzanares

El Juzgado de Instrucción número nueve de Málaga ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los tres hombres detenidos por la presunta agresión sexual sufrida por una mujer en la capital malagueña en la noche del pasado 13 de diciembre.

Los tres, con edades comprendidas entre los 30 y 41 años, están investigados por un delito de agresión sexual y todos prestaron testimonio el pasado 20 de diciembre ante el Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga, en funciones de guardia, que acordó el ingreso en prisión provisional de los tres hombres, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

La joven denunciante de la agresión también compareció el pasado viernes. El Juzgado de Guardia se ha inhibido en favor del Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga, que será el encargado de continuar la investigación a partir de ahora.

La joven había salido con unas amigas

Los investigados fueron arrestados por la Policía Nacional como presuntos autores de una agresión sexual a una joven de 25 años que salió de fiesta en el centro histórico de Málaga y conoció a los arrestados durante esa jornada.

Las pesquisas policiales se iniciaron después de que la víctima acudiera a un centro hospitalario y denunciara los hechos. La joven había salido la noche del 13 diciembre a cenar con unas amigas y después fueron de fiesta.

Antes de que se produjeran los hechos estuvieron en al menos dos locales de ocio nocturno y fue en el último donde, ya de madrugada, la víctima se quedó con unos desconocidos y sus acompañantes se marcharon. Desde entonces, no recuerda nada con claridad, tal y como manifestó horas más tarde a los agentes.

La joven explicó a los investigadores que tenía "muchas lagunas" de lo que ocurrió aquella noche y que, cuando despertó, se encontraba desnuda, en una casa que no era la suya y acompañada por otros hombres, también sin ropa, a los que no conocía.

Además de las correspondiente exploración médica, la mujer también ha sido sometida a pruebas toxicológicas para determinar si pudo haber sumisión química.