Enlaces accesibilidad

Las autoridades piden la colaboración ciudadana para detener a los dos presos fugados de Picassent

  • Según los investigadores, la fuga pudo haber sido planificada, porque uno de los presos conocía la cárcel
  • Los reclusos habrían robado un coche para continuar su fuga

Por
Las autoridades piden la colaboración ciudadana para encontrar a los presos fugados de la cárcel de Picassent

Se mantiene activo el dispositivo de búsqueda de los dos presos fugados el pasado sábado día 21 de la cárcel de Piccasent, en el que colaboran la Policía Nacional y la Guardia Civil. Las autoridades piden la colaboración ciudadana para encontrarlos.

Los investigadores consideran que la fuga pudo haber sido planificada, porque uno de los presos conocía la cárcel debido a anteriores condenas. También, añaden que conocía las dinámicas de trabajo de los funcionarios, tanto dentro como fuera de la prisión y los dos sabían que en la garita de seguridad no iba a haber nadie.

Rompieron los barrotes con una barra del gimnasio

Los internos aprovecharon el ruido y alboroto como consecuencia del partido de La Liga entre el Barcelona y el Atlético de Madrid para darse así a la fuga. Los investigadores han expresado que no solo robaron mancuernas, sino también una barra del gimnasio con la que rompieron los barrotes de la celda. De este modo, lograron descolgarse con sábanas anudadas a bolsas de basura y huyeron por el perímetro de la prisión.

De momento ninguna autoridad los ha localizado. Además, creen que a unos diez kilómetros los reclusos habrían robado un coche para continuar su fuga.

Fuentes del sindicato Acaip han manifestado a EFE que la fuga de estos dos presos es consecuencia de las deficiencias en materia de seguridad de la prisión valenciana, una de las más antiguas de España, y han reiterado la necesidad de más personal en el centro. Instituciones Penitenciarias tiene abierta una investigación interna para dirimir responsabilidades.