Enlaces accesibilidad

Aparece el cadáver de un bebé en la instalación de gestión de residuos urbanos de Logroño

  • Los trabajadores han encontrado el cadáver hacia las 9:05 horas, tras lo que se ha parado la planta
  • El cadáver del bebé ha parecido en uno de los de los lineales que gestiona los residuos

Por
La guardia civil investiga la aparición de un bebé muerto en Logroño.
La guardia civil investiga la aparición de un bebé muerto en Logroño. EuropaPress

El cadáver de un bebé ha aparecido este viernes en la cadena de triaje del Ecoparque de Logroño, que es la instalación de gestión integral de residuos urbanos de los municipios de La Rioja.

Los trabajadores han encontrado el cadáver hacia las 9:05 horas, tras lo que se ha parado la planta y se ha activado el protocolo establecido, por lo que se ha avisado a la Guardia Civil, a la Policía Judicial y a los servicios de emergencia, ha detallado a los periodistas el portavoz del Gobierno de La Rioja, Alfonso Domínguez.

Ha añadido que también se ha ofrecido asistencia psicológica a los trabajadores del Ecoparque por el impacto que supone la aparición del cadáver.

Fuentes cercanas a la investigación han indicado a EFE que se ha iniciado el proceso para determinar lo sucedido y establecer cómo el cadáver del bebé ha parecido en uno de los de los lineales que gestiona los residuos de los contenedores de la fracción de resto.

La Guardia Civil pide colaboración ciudadana en el caso del bebé de Loeches

Por otra parte, la Guardia Civil ha solicitado colaboración de los ciudadanos que puedan aportar cualquier dato que sea de interés para la averiguación de las personas relacionadas con la muerte del bebé, cuyos restos fueron hallados el pasado día 12 en la planta de reciclaje de Loeches (Madrid).

Los agentes continúan con la investigación sobre los restos del bebé, encontrados tras recibirse un aviso por parte de los trabajadores del complejo de reciclaje, informa la Guardia Civil.

En las labores de búsqueda se ha contado con el apoyo de perros detectores de restos biológicos pertenecientes al Servicio Cinológico del instituto armado.

En el marco de estas labores de investigación, la Guardia Civil solicita la colaboración ciudadana de quien pueda aportar cualquier dato que sea de interés para la averiguación de las personas relacionadas con la muerte del recién nacido.

Para ello se puede contactar con el teléfono 062 de la Guardia Civil.