Pilar Bernabé denuncia la "desinformación intencionada" sobre los anticipos de las ayudas por la dana
- Asegura que con una declaración responsable se puede cobrar el anticipo "más o menos en un plazo de dos semanas"
- A Feijoó: "Poner como ejemplo de buena gestión a Mazón de cara a los valencianos no es empatía".
La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, ha denunciado que solo 3.000 de las 20.000 peticiones de ayuda por la dana han solicitado anticipos por culpa de la "gran desinformación intencionada" que ha circulado desde que el pasado 29 de octubre se produjo la riada que dejó 231 muertos, tres desaparecidos y cuantiosos daños materiales.
Bernabé ha asegurado en La Hora de La 1 que durante estas últimas semanas se han escuchado "falsedades" sobre los anticipos, y ha asegurado que no hay que devolverlos con intereses, sino que se trata simplemente de una manera "rápida y efectiva" de que llegue el dinero "cuanto antes".
Para solicitar estos anticipos, según ha explicado, solo hace falta firmar "una declaración responsable" de la persona afectada. Y que con solo ese trámite se puede cobrar ese el anticipo en la cuenta bancaria "más o menos en un plazo de dos semanas".
A Feijóo: "Poner como ejemplo de buena gestión a Mazón no es empatía"
Sobre la manifestación de este domingo en Valencia para protestar por la gestión de la dana pidiendo la dimisión del presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, y con críticas también al Gobierno central ha mostrado su "respeto absoluto" y comprensión y asegura que toma nota.
"Creo que como cualquier gobierno responsable tenemos que tomar nota del sentir de la mayoría de los valencianos y estar a la altura es lo que se merecen y no podemos dejar de hacer", ha señalado.
También se ha mostrado crítica sobre las palabras del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en su balance político de final de año en las que ponía a Mazón como ejemplo con estas palabras: "Poner como ejemplo de buena gestión a Mazón de cara a los valencianos no es empatía".
Por último ha deseado que el 2025 sea "el año de la recuperación" porque desde el 29 de octubre la provincia de Valencia está siendo "un espacio de tristeza de dolor y desde luego de mucha necesidad de apoyo y de comprensión y también de empatía". Este año que comienza lo que desea es poder "mirar hacia delante y salir cuanto antes de la situación".