Las imágenes de cómo el mundo ha recibido el 2025: fiestas repletas de gente y espectáculos pirotécnicos
- Recopilamos las mejores imágenes de las fiestas por la llegada del año 2025 por todo el planeta
El 2025 ya ha comenzado. Los ciudadanos de Oceanía y Asia han sido los primeros en dar la bienvenida al nuevo año, con celebraciones en las que han reinado los fuegos artificiales y los gestos de cariño en fiestas. Unas horas después, ha sido el turno de los ciudadanos de Europa.
Por el contrario, los países de América serán los últimos en recibir al nuevo año. A continuación, les ofrecemos las mejores imágenes que dejan las celebraciones por el Año Nuevo en todo el globo terráqueo.
El 2025 comienza en Oceanía
La isla de Kiribati, también conocida como Isla de Navidad, es la que primero ha entrado en el 2025 en el continente oceánico. En Australia, es habitual que se reciba el nuevo año con un espectáculo de fuegos artificiales en la bahía de Sídney, a la que acuden cientos de miles de personas que se reúnen en las orillas del puerto.
También en Auckland, Nueva Zelanda, celebran la bienvenida a 2025 con un espectáculo de fuegos artificiales de cinco minutos de duración desde la Sky Tower. El Puente del Puerto de Auckland cambia de color para reflejar paisajes de la región, formas de velas y las letras M y W en reconocimiento a maoríes de Tāmaki.
Asia: espectáculos con color y tañido de campanas
En Yakarta, la capital de Indonesia, miles de personas recorren las calles del centro de la ciudad para celebrar la entrada del 2025. Las autoridades estiman que cerca de 1,3 millones de personas visitarán Indonesia durante las fiestas de Año Nuevo.
En Bali, es común que se realicen en las calles desfiles y bailes tradicionales con los que se libera el sol, una tradición para recibir el año que está por llegar. Uno de los más destacados ha tenido lugar en la carretera principal de la ciudad indonesia de Denpasar.
Mientras tanto, en Tailandia, los fuegos artificiales han brillado sobre el río Chao Phraya en Bangkok, donde cientos de barcos iluminados con luces de colores han esperado el momento. Posteriormente, la rapera y cantante Lisa, del grupo surcoreano Blackpink, ha ofrecido un espectáculo cargado de música y baile.
En Taiwán, los ciudadanos se han reunido frente al edificio del gobierno de la ciudad de Taipei, que ha anunciado el comienzo del nuevo año con un espectáculo de fuegos artificiales.
En Japón, los asistentes han podido disfrutar de una proyección sobre el edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio durante la cuenta atrás. Máscaras tradicionales, referencias a clásicos de los videojuegos japoneses y diferentes mensajes han decorado la fachada.
En otras partes del país, han hecho sonar las campanas a medianoche, una antigua tradición de los budistas, que creen que los seres humanos nacen con 108 deseos mundanos y que tañéndolas desaparecen.
Un poco más al oeste, en Corea del Sur, también han golpeado una enorme campana ceremonial para dar la bienvenida al 2025 durante las celebraciones posteriores a la medianoche en el pabellón Bosingak, en el centro de Seúl.
Europa entra en 2025 con fuegos artificiales
Los fuegos artificiales han iluminado el cielo sobre la estatua de la Cuadriga de la Puerta de Brandeburgo durante las celebraciones de Nochevieja en Berlín, Alemania.
En Bruselas, Bélgica, la pirotecnia ha iluminado también el Atomium, una de las construcciones más espectaculares del país, tras la entrada al 2025.
En Francia, se ha proyectado un "2025" gigante sobre el Arco del Triunfo, en los Campos Elíseos, una imagen que ha estado iluminada, de nuevo, por un espectáculo de fuegos artificiales.
En Reino Unido, el London Eye y la Elizabeth Tower, conocida popularmente por el nombre la campana de su reloj, Big Ben, se han iluminado en la madrugada de este miércoles para dar la bienvenida a 2024.
Lituania, por su parte, ha acogido en su capital, Vilna, un gran espectáculo de luces en la Plaza de la Catedral.
Atenas (Grecia), Varsovia (Polonia), Helsinki (Finlandia), Roma (Italia) y Ámsterdam (Países Bajos) son otras de las muchas ciudades europeas que han celebrado la llegada del año 2025 con espectáculos llenos de color, música, abrazos y, sobre todo, fuegos artificiales.