Enlaces accesibilidad

La madrileña Lucía y la catalana Nayeli, los primeros bebés de 2025 en España

  • La pequeña Lucía ha venido al mundo en el Hospital Universitario del municipio madrileño de Torrejón con 2,920 kilos
  • Nayeli, por su parte, lo ha hecho en el Hospital Parc Taulí de Sabadell (Barcelona) con 2,190 kilos de peso

Por
Alba Mayoral y Guillermo Pérez de Juan posan con su hija Lucía, que ha sido el primer bebé nacido en 2025 en España
Alba Mayoral y Guillermo Pérez de Juan posan con su hija Lucía, que ha sido el primer bebé nacido en 2025 en España Carlos Luján / Europa Press

La madrileña Lucía y la catalana Nayeli han sido los primeros bebés nacidos en España en 2025, exactamente a las 00:00 horas de este 1 de enero, y a ellas les han seguido Adrián en la Comunidad Valenciana, Lola en Andalucía, Marco Antonio en Extremadura y Mauro en Galicia.

Eso, solo en los primeros 20 minutos del nuevo año, según han informado las distintas consejerías de Sanidad o de Salud o los gobiernos autonómicos y han recogido las delegaciones de EFE en toda España.

Los primeros bebés venidos al mundo en las diferentes comunidades autónomas han sido mayoritariamente niños -9 a 8- y han pesado una media de algo más de 3,2 kilos -3,5 ellos y 2,9 ellas-. Todos los niños y niñas recién nacidos se encuentran bien, igual que sus madres.

Lucía y Nayeli han nacido segundos después de las campanadas de Año Nuevo, la primera en el Hospital Universitario del municipio madrileño de Torrejón con 2,920 kilos y la segunda en el Hospital Parc Taulí de Sabadell (Barcelona) con 2,190 kilos de peso.

A los cinco minutos de este 1 de enero ha nacido Adrián en el Hospital de Dénia (Alicante), con un peso de 4.040 gramos, y a las 00:08 Lola en el Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería, cuarta hija de una familia cuyos padres se llaman Estefanía y Miguel, que ha medido 48 centímetros y pesado tres kilos. En Andalucía han nacido además la pasada madrugada bebés en Córdoba, Granada, Cádiz, Sevilla, Huelva, Jaén y Málaga.

En Galicia, Mauro ha sido el primero en llegar al mundo, según ha informado la Consellería de Sanidade. Su nacimiento se ha producido en Pontevedra a las 00:17 horas. Hijo de Andrea Estévez Fernández y César Álvarez García, nació con un peso de 3,060 kilogramos. La segunda en nacer en Año Nuevo en la comunidad gallega fue Nora, en este caso en el Hospital Clínico de Santiago de Compostela, unos minutos después de Mauro, en concreto a las 00:24 horas.

El primer bebé nacido en Euskadi en 2025 es una niña que ha venido al mundo a las 00:18 horas en el Hospital Universitario Donostia. La pequeña ha pesado 3,480 kilos, según ha informado el Servicio vasco de Salud, Osakidetza.

No habían pasado ni 30 minutos del año nuevo cuando Hugo, el más madrugador de Castilla-La Mancha, ha nacido en el Hospital General Universitario de Albacete. Hugo ha pesado 3,220 kg y es el primer hijo de Míriam y Raúl.

La pequeña Chelsey, que nació a las 00:37 de este 1 de enero, se ha convertido en el primer bebé de 2025 en Castilla y León, adelantando a la niña Mariam, que vio la luz en Ávila a las 1:24, siendo ambas las más madrugadoras en una jornada que ha traído también niños ya a Burgos, León y Segovia.

Dylan Luis en Baleares ha llegado al mundo a las 00:52 horas, en el Hospital de Can Misses, con 4 kilos de peso, y también en las islas han nacido esta madrugada Israel, a las 3:08 horas en el Hospital Son Llàtzer y a las 3:40 horas Layan Fateh.

Triana es el primer bebé que ha nacido en Cantabria en 2025. Lo hizo a las 00:54 horas de esta pasada madrugada en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander y ha pesado 2,510 kilogramos. La pequeña, hija de Estívaliz Antolín Joaquín, vecina del municipio de Cartes, ha venido al mundo tras un parto eutocico normal, ha informado el Gobierno de Cantabria.

Cerca de la una de la madrugada venía al mundo en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, Ainhoa, el primer bebé nacido este año en la Región. Según han informado fuentes de la consejería de Salud, el alumbramiento ha tenido lugar a las 00:48 horas y la niña ha pesado 3.245 gramos.

El primer bebé del año nacido en un hospital público de Aragón se llama Roma y ha llegado al mundo a las 01:00 horas en el Hospital Universitario Miguel Servet de la capital aragonesa. Hija de Sara y Chema, Roma Del Prado Ruiz, ha nacido de parto natural con un peso de 2,835 kilos y 49,5 centímetros de altura.

El primer bebé de 2025 en Extremadura se llama Marco Antonio, ha nacido en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia (Cáceres), ha pesado 3,400 kilos , y sus padres son de esa misma localidad cacereña.

Los bebés menos madrugadores

No tan madrugador fue Samuel, que ha llegado al mundo a la 1:12 horas en el Hospital San Pedro de Logroño, con 3,070 kilos, según ha informado el Gobierno de La Rioja.

Y, el primer nacimiento producido en el Principado de Asturias en 2025 ha sido el de Álex, un bebé de 3,4 kilos que ha nacido a las 1:32 horas de este 1 de enero en el Hospital Universitario Central de Asturias de Oviedo.

Abidin ha sido el primero en la Comunidad Foral, a las 02:32 horas en el Hospital Universitario de Navarra, en Pamplona.

En Canarias, un niño que ha nacido sobre las 01:50 horas, con un peso de 4.375 gramos en el Hospital Universitario de Canarias (HUC), en Tenerife, ha sido el primer bebé del año canario.