La Policía surcoreana registra el Aeropuerto Internacional de Muan y la oficina de Jeju Air tras el accidente aéreo
- El domingo, el vuelo 7C2216 estalló tras aterrizar sin el tren de aterrizaje desplegado y chocar contra un muro
- El primer funeral por las víctimas mortales, un total de 179, se ha celebrado este jueves
La Policía ha registrado este jueves el Aeropuerto Internacional de Muan, la oficina de Jeju Air y otros lugares relacionados con el accidente mortal que sufrió la aerolínea el domingo y que se cobró la vida de 179 personas.
La orden de registro se ha producido por cargos de negligencia, que resultaron en la muerte de muchas personas, según han señalado las autoridades. La policía surcoreana ha anunciado que ha prohibido salir del país al consejero delegado de Jeju Air, Kim E-bae, en relación con la investigación
El domingo, el vuelo 7C2216, un Boeing 737-800 de la bajo coste surcoreana Jeju Air, estalló tras aterrizar sin el tren de aterrizaje desplegado y estrellarse contra un muro fuera de pista en el aeropuerto de Muan.
El accidente se saldó con 179 muertos y solo dos supervivientes, lo que supone el peor siniestro de la aviación civil ocurrido jamás en suelo surcoreano y el peor de todo 2024 a nivel global.
Los datos de las cajas negras serán clave en la investigación de un suceso aún lleno de incógnitas, empezando por la posibilidad de que fuera el impacto de un ave el que originara la tragedia.
Primer funeral por las víctimas
El primer funeral por las víctimas se ha celebrado este jueves, cinco días después del desastre. Aunque no se ha revelado la identidad de la víctima en cuestión, este primer funeral se ha celebrado en Gwangju, a unos 270 kilómetros al sur de Seúl.
Este jueves, también se espera una ceremonia fúnebre para una de las dos víctimas tailandesas, de 45 años.
Según cifras de las autoridades, hasta ahora, los cuerpos de 21 víctimas han sido devueltos a sus familias, que se encuentran realizando los preparativos para sendos funerales.
El presidente interino surcoreano, Choi Sang-mok, ha ordenado este jueves al Gobierno acelerar la provisión de gastos de manutención de emergencia a las familias de las víctimas del trágico accidente aéreo.
"Seguiremos apoyando a las familias en duelo incluso después de que se completen los procedimientos funerarios y no escatimaremos esfuerzos para brindar la ayuda necesaria", ha dicho Choi durante una reunión de control de desastres celebrada hoy en Seúl.