Feijóo reunirá a sus barones el 11 y 12 de enero en Asturias para abordar el problema de la vivienda
- También tratarán la colaboración autonómica y la simplificación administrativa
- El PP considera que, mientras ellos se reúnen para "hablar de España", el PSOE lo hace para "hablar de Franco"
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se reunirá el 11 y 12 de enero con sus barones en Asturias para, según han explicado fuentes del partido a RTVE, abordar el problema de la vivienda en España e impulsar medidas para una "economía abierta y competitiva".
En la que será la primera reunión del 2025 del dirigente 'popular' con los representantes autonómicos de su partido, Feijóo busca "ahondar en las políticas que redunden en el interés general" e "igualdad de todos los españoles". Un aspecto, consideran las mismas fuentes, que está "en riesgo" por un Gobierno "extorsionado por sus socios y asediado por la corrupción", en referencia a las investigaciones del caso Koldo, las acusaciones contra el Fiscal General del Estado o contra Begoña Gómez, la mujer del presidente.
El PP ha considera, asimismo, que mientras ellos se reúnen para "hablar de España", el PSOE lo hace para "hablar de Franco", apuntando a los actos organizados para la conmemoración de la muerte del dictador. "En la semana en la que el PSOE pretende hablar de Franco, el PP se reúne para hablar de España", han afirmado.
Colaboración autonómica y simplificación administrativa
Desde el PP, se considera que las dificultades en el acceso a una vivienda asequible es "un problema de Estado agravado bajo el mandato de (Pedro) Sánchez", por lo que en la reunión se tratarán "las reformas legislativas y las medidas necesarias" para facilitarlo, ha dicho en un comunicado sin ofrecer más detalles.
También, continúan fuentes del partido, se trabajará en iniciativas para avanzar "en la unidad de mercado desde la colaboración autonómica y en la simplificación administrativa". En la reunión, pretenden mostrar, además, su "compromiso inequívoco" con el "bien común" como en la hoja de ruta acordada en la Declaración de Córdoba para la educación.
Los 'populares' consideran que acabaron 2024 "legislando desde la oposición" y "logrando publicar en el BOE sus iniciativas" y que la reunión en Asturias obedece a su voluntad de "una gestión eficaz y diferente" a la de Pedro Sánchez.