Más de 360 migrantes llegan en patera a El Hierro, Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote
- Salvamento Marítimo ha rescatado cinco embarcaciones en la jornada de este lunes 6 de enero
- Una mujer y su bebé, que nació durante la travesía, han sido evacuados en helicóptero
Salvamento Marítimo ha auxiliado durante este lunes a 363 migrantes en embarcaciones llegadas a El Hierro, Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife.
Además de esas llegadas, una embarcación de la sociedad estatal está realizando tercer rescate en la isla de El Hierro, adonde previamente durante la jornada habían llegado dos cayucos con 60 y 84 migrantes a bordo, respectivamente.
Antes, arribaron hasta los puertos de la isla otras dos embarcaciones precarias: una de ellas escoltada por la salvamar Acrux y en la que viajaban 60 personas, entre ellas cuatro mujeres y un bebé, y otra con 84 personas rescatadas en otra embarcación de la sociedad estatal, y con 11 menores a bordo.
Durante la madrugada, por su parte, llegaron otros dos cayucos a las costas de Tenerife y Gran Canaria, con 69 y 90 personas a bordo, respectivamente.
Evacúan en helicóptero a una mujer y su bebé
Otra patera con 60 migrantes a bordo ha sido rescatada en la mañana de este lunes en aguas cercanas a la isla de Lanzarote, según fuentes de Salvamento Marítimo. Una mujer y su bebé, que nació durante la travesía y se encontraba en aparente buen estado de salud, han sido evacuados en helicóptero al hospital insular para hacerles seguimiento. La embarcación fue avistada por el buque 'Mina', que dio aviso a Salvamento Marítimo y la auxilió hasta la llegada a la zona de la Guardamar Talía, que se encargó de las labores de rescate.
Fue el Helimer 202 el encargado de izar a la madre y su bebé y trasladarles hasta el aeropuerto de Arrecife, donde esperaba una ambulancia medicalizada que les llevó hasta el Hospital Insular de Lanzarote.
El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha afirmado en sus redes sociales que se ha repetido una de esas jornadas en las que no cesan los rescates en aguas canarias, a las que se añade un parto en plena travesía.
Clavijo ha expresado su reconocimiento a Salvamento Marítimo y a todos los que han intervenido porque, ha afirmado, son "los héroes de un drama que sigue sin respuestas".