Enlaces accesibilidad

Los Reyes Magos llenan de magia y regalos cada uno de los rincones de España

  • Sus majestades también visitan la zona cero de la dana, dejando muchos presentes e ilusión
  • Tampoco se han olvidado de los pequeños ingresados en los hospitales a los que han visitado

Por
Los Reyes Magos dejan miles de regalos y magia en toda España

Tras una noche ajetreada y, en muchos casos, pasada por agua, los Reyes Magos han logrado dejar los regalos en miles de hogares españoles. El trabajo bien hecho se ha reflejado en las caras de los más pequeños, quienes no han podido evitar mostrar su sorpresa, emoción y, en especial, alegría al descubrir los regalos que habían pedido en sus cartas. Una vez más, sus majestades han vuelto a cumplir y ha reinado la magia bajo los árboles de Navidad de todas las casas.

Este 2025 ha sido un año de muchos regalos, entre ellos, bicicletas, cuentos y muñecas. Sin embargo, también ha sido una noche previa de muchos nervios.

Los camellos han dejado su inconfundible rastro, devorando las zanahorias y bebiendo el agua que les habían preparado para continuar su viaje. Mientras tanto, los Magos de Oriente también han aprovechado el recorrido para disfrutar de galletas, turrón y vasos de leche que los más solidarios les han dejado.

Como de costumbre, Melchor, Gaspar y Baltasar no se han olvidado de ningún miembro de la familia. Incluso, las mascotas han recibido sus propios regalos, ya que este año también se han portado bien.

Sus majestades también visitan la zona cero de la dana

Además de recibir algún pellizco del Sorteo del Niño, la zona cero de la dana ha recibido una visita muy especial. Los Reyes Magos se han pasado este lunes por las tres pedanías del sur de la ciudad de Valencia afectadas por la dana del pasado 29 de octubre. Allí han repartido regalos a los niños y niñas para garantizar que nadie se quedara sin el suyo.

Concretamente, a las 10.00 horas han llegado a Castellar-l'Oliveral, una hora más tarde han visitado Forn d'Alcedo y a las 12.00 horas la comitiva ha llegado a La Torre, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Las cabalgatas recorren los pueblos afectados por la dana

Los tres magos han estado acompañados de su séquito real, que en esta ocasión ha contado con la colaboración y complicidad de la Policía Local y los Bomberos, ya que han llegado a bordo de uno de sus camiones.

A la llegada a cada una, el cortejo real ha saludado a todas las familias presentes. En los tres casos, antes de marcharse, han dejado un buen número de presentes para los pequeños de estas localidades.

La magia llega también a muchos hospitales

Sus majestades han sacado tiempo también para visitar a los más pequeños que están ingresados en hospitales de diversas partes de España. Acompañados por todos sus ayudantes, se les ha visto llegar a pie hasta el Hospital Vall de Hebron de Barcelona. Con la llave mágica del centro que les ha dado la dirección, han podido abrir las puertas de las habitaciones de los niños y niñas que no han podido pasar esta noche en sus casas. Balones, juegos de mesa, libros o muñecos han sido algunos de los muchos juguetes que traían consigo para los más pequeños en el día más mágico del año.

Tampoco han querido dejar sin pisar el Hospital Materno Infantil Miguel Servet de Zaragoza con el propósito de llevar alegría y muchos regalos a todos los niños ingresados. Los bomberos del Ayuntamiento han sido los encargados de ayudar a sus majestades durante la última parte de su camino. Melchor, Gaspar y Baltasar han entrado en cirugía pediátrica, en la tercera planta, por una ventana con la autoescala de un camión, asombrando a todos y cumpliendo el sueño de muchos.

Antes de las cabalgatas de este domingo, los Reyes Magos ya aprovecharon para visitar multitud de hospitales y centros de salud para poder recoger las cartas y adelantar algún que otro regalo. Ahora queda solo despedirse de ellos, desearles buen viaje y un "hasta la próxima" Navidad.